09/01/2020

ARTHREX BIOTECH CIERRA UNA RONDA SEMILLA DE €1,5 MILLONES A LA QUE ACUDE INVIVO VENTURES.

Invivo Ventures, el fondo de capital riesgo (venture capital) especializado en empresas de reciente creación de biotecnología, dispositivos médicos y salud digital, ha cerrado una ronda semilla de €1,5 millones  en Arthrex Biotech. La biotecnológica destinará los fondos captados a optimizar su terapia con la intención de llevar a cabo estudios regulatorios y de llevar a cabo los primeros ensayos clínicos en seres humanos en 2022. Tras la operación, Lluís Pareras y Albert Ferrer se incorporarán al consejo de administración de la compañía. 

Entre los inversores de Invivo Ventures se encuentran el Fondo Europeo de Inversiones, Fond-ICO Global, el Institut Català de Finances (ICF) y el Instituto Valenciano de Finanzas.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture capital
– Sector: Biotecnología / Ingeniería genética
– Descripción actividad: Spin off de la Universidad de Valencia nacida en septiembre del año pasado. Tiene como cofundadores a Rubén Artero, que está al frente del grupo de investigación de genómica traslacional de la UV, y a Beatriz Llamusí, que es la primera ejecutiva de la biotecnológica.  La compañía está centrada en el desarrollo de la próxima generación de terapias de ARN (ácido ribonucleico) antisentido para el tratamiento de la distrofia miotónica tipo 1 (DM1). Se trata de una enfermedad neuromuscular de origen genético que, pese a los esfuerzos realizados hasta la fecha, todavía no cuenta con un tratamiento para su cura.
– Localidad: Valencia

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario