06/04/2020

Nota de prensa

ASESORAMIENTO GRATUITO DE EXPERTOS A STARTUPS EN DIFICULTADES EN HELP4STARTUPS.

Emprendedores e inversores como Aquilino Peña, Iñaki Arrola, Inmaculada Martínez, Javier Megias o David Bonilla colaborarán de forma altruista en la iniciativa de Startup Valencia

Startup Valencia lanza Help4startups.org para que emprendedores con experiencia, inversores y profesionales relevantes asesoren mediante sesiones de mentorías online a startups que estén afrontando dificultades debido a la crisis económica que estamos viviendo.

¿Cómo afectará la crisis a mi startup? ¿Cuál es la mejor estrategia para afrontar esta situación? ¿Qué les puedo plantear a mis inversores? ¿Pueden las startups acogerse a las medidas del gobierno? Estas y muchas otras dudas que tienen los emprendedores en los ámbitos de finanzas, legal, estrategia, financiación, marketing, negocio, producto, recursos humanos, tecnología o ventas serán tratadas por los mentores del programa que pondrán de forma altruista su experiencia al servicio de las startups en apuros de cualquier punto de España.

«Empezamos a recibir mensajes de emprendedores que sortearon la anterior crisis con éxito y que se ponían a disposición de Startup Valencia para ayudar a otros emprendedores en estos momentos difíciles para todos», declara Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia y cofundador de Blinkfire, «ponemos a todo nuestro equipo a disposición del proyecto para conectar el mayor número de mentores con startups y fomentar el ecosistema emprendedor como un sector clave para salir cuanto antes de la crisis» afirma el emprendedor valenciano que dirigió la aceleradora Plug and Play Spain durante seis años.

Iñaki Arrola, fundador en 2009 del portal coches.com es uno de los mentores que se incorpora a Help4startups.org «para tratar de ayudar a otros y que no cometan algunos de los errores que yo cometí».

«Desde Kibo Ventures nos sumamos a la iniciativa Help4startups.org porque queremos estar al lado de los emprendedores en estos momentos difíciles en los que seguro que surgirán oportunidades» afirmó Aquilino Peña, quien también participará como mentor.

Al programa se han sumado hasta el momento los partners de Startup Valencia: Jeff, GoHub, BStartup Banco Sabadell y Dekalabs, así como directivos de las aceleradoras e incubadoras más importantes del ecosistema español como Lanzadera, Seedrocket, GoHub, Demium, Insomnia, KM Zero, Plug and Play, Socialnest, Zubi Labs y No Spoon Lab.

Help4startups.org está abierto a recibir nuevos mentores y en su lanzamiento cuenta ya con más de cincuenta referentes en sus ámbitos de conocimiento como David Bolufer, Inmaculada Martínez, Javier Megias, Mike Arias, Didac Lee, Alex Bryszkowski, Marek Fodor, Evaristo Babé, Aquilino Peña, Iñaki Arrola, Mariano Amartino, Pedro Serrahima, Jaime Mesa, Patricia Pastor, Gabriel Aldamiz-Echevarría, Ricardo Galli, Joshua Novick, José Luis Antúnez, David Bonilla, Ángel Buigues, Miguel Caballero, Eloi Gómez, Luis Gosálbez, Jaime Guillot, Juan Luis Hortelano, Antonio Huerta, Javier Jiménez, Diego Mariño, Raúl Martín, Paloma Mas, Raúl Mir, Jordi Miró, Eduardo Nebot, David Ortega, Enrique Penichet, Juan Manuel Pérez, Carles Pons, Guillermo Ruiz, Judith Saladrigas, Ana Carrau, Javi Consuegra, Jaime Esteban Fran Estevan Javier Ferrer. Héctor Badal, Guillermo García, Chaume Sánchez, Jon Fatelevich, Antonio González Asturiano, Javier Echaleku, Sergio Baixauli, Luz Adell, Bartolomé Salas, Pablo Ventura, Rubén Colomer, Fernando Marzal y Nacho Mas.

Startup Valencia es una asociación de emprendedores con más de 150 socios abierta a todos los integrantes del ecosistema innovador y tecnológico de la Comunidad Valenciana, que aglutina en su seno a directivos referentes de startups, así como empresas líderes en innovación y tecnología, con el fin de representar al sector y posicionar el ecosistema como destino internacional de emprendimiento e innovación donde generar nuevas empresas, atraer y retener talento, inversores y corporates con el mejor balance entre desarrollo profesional y bienestar personal.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario