24/09/2020

ASSEMBLER SCHOOL CAPTA UN MILLÓN DE CABIEDES, LANAI, ELIMU VENTURES, TACKLE CAPITAL, INVERSORES DE SEEDROCKET Y BUSINESS ANGELS.

Assembler School, liderada por Kasia Adamowicz y Cristian Fondevila, captó en 2019 un total de €270.000 aportados por business angels de referencia del secvtor TIC en España, como las firmas de capital riesgo (venture capital) Cabiedes & Partners, Lanai Partners o Elimu Ventures, y otros inversores del entorno de SeedRocket. A mediados de 2020, captó otros €800.000 en el que repitieron los inversores Cabiedes & Partners y Lanai, business angels, y se sumaron nuevos como Tackle Capital. La compañía, que quiere consolidarse como la escuela de referencia de programadores para las empresas tecnológicas del ecosistema de Barcelona, ha inaugurado con los fondos captados un campus de 500m2 en Barcelona.

Cristian Fondevila, señala que «desde hace tiempo, estamos viviendo una revolución tecnológica a nivel global y los sistemas educativos actuales se tienen que reinventar para seguir el ritmo del cambio. Ello conlleva mucho esfuerzo y tiempo y en instituciones muy consolidadas no es fácil». Por otro lado, Kasia Adamowicz afirma que «nos basamos en la metodología de aprendizaje colaborativo que utilizan prestigiosos centros de Estados Unidos, como Holberton, a las que se dirigen empresas como Amazon, Google, Facebook, eBay o Uber para contratar a sus programadores, y centra el aprendizaje en la colaboración entre los alumnos».

Tiene el apoyo, como advisors e inversores, de destacados CTOs de empresas tech como Daniel Giménez, Cofundador de Trovit y CEO y cofundador de Finletic; Sergi de Pablos, Cofundador y CTO de Ulabox.com; Sacha Fuentes, cofundador y CTO de Coverfy, y Diego Kuperman, Cofundador y CTO de Soysuper.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital
– Sector: Otros servicios
– Descripción actividad: Primera escuela que ofrece programas para developers con un método propio y sin coste por adelantado. Propone un nuevo paradigma de aprendizaje en tecnología centrado en el alumno y las necesidades reales del mundo laboral. La compañía ha incorporado una edición en remoto en la que forma a los alumnos en los conocimientos técnicos y las habilidades del teletrabajo. De este modo, la compañía apuesta por un modelo dual, que contempla también la formación presencial en sus programas. Cuenta en la actualidad con más de 70 alumnos de 10 nacionalidades diferentes entre las que destacan Brasil, Francia, Italia, Polonia o Portugal. Para 2021, Assembler School prevé tener más de 200 alumnos y superar los 400 en 2023. Colabora con empresas tecnológicas de referencia en Barcelona como Marfeel, Holded, Trovit, Atrápalo o Kantox para ofrecer nuevas oportunidades y retos laborales a sus alumnos.
– Localidad: Barcelona

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario