01/10/2020

Nota de prensa

ASTERION ALCANZA ACUERDOS PARA LA ADQUISICIÓN DE UNA PARTICIPACIÓN DEL 24,1% EN RETELIT.

El 30 de septiembre, Marbles S.r.l., sociedad participada indirectamente por Asterion Industrial Infra Fund I, FCR, fondo gestionado por Asterion Industrial Partners SGEIC, S.A., ha suscrito acuerdos para la adquisición, directa e indirectamente, de una participación agregada que representa el 24,10% del capital social de Retelit S.p.A., sociedad cotizada en el segmento STAR de la MTA de la Bolsa italiana.

En concreto:

a) Marbles ha suscrito con Athena Capital Fund SICAV-FIS S.C.A., Oak Tree S.r.l. y Pilota S.r.l. un acuerdo para la adquisición de la totalidad del capital de Fiber 4.0 S.p.A., sociedad propietaria de 22.771.615 acciones, que representan una participación del 13,86% del capital social de Retelit.
El precio de compra del 100% de Fiber 4.0 es de aproximadamente 49,7 millones de euros y se basa en un valor por acción de Retelit de 2,85 euros. El cierre de la adquisición está previsto para el 27 de octubre.

b) Asimismo, Marbles ha suscrito un acuerdo con Axxion S.A. y un acuerdo con Frankfurter para la adquisición de participaciones que representan, respectivamente, el 9,99% y el 0,24% del capital social de Retelit, a un precio agregado de, respectivamente, 41,9 millones de euros y 1,0
millones de euros, equivalente en cada caso a 2,55 euros por cada acción de Retelit. La adquisición de estas dos participaciones está condicionada a la consumación de la adquisición de Fiber 4.0 y a la recepción de las autorizaciones italianas «Golden Power» y antimonopolio.

Marbles hará las revelaciones de información requeridas dentro de los plazos legales pertinentes.

Retelit es uno de los principales proveedores mayoristas independientes de servicios de fibra de Italia, con una plataforma de ~14.000 km de fibra, que incluye redes metropolitanas en 14 ciudades principales, conectando más de 6.000 sitios en red. Constituida en 1999 y cotizada en la bolsa de
Milán desde principios de 2000, la empresa ofrece una combinación de acceso al por mayor, conectividad B2B y soluciones y servicios de TIC a sus clientes, que van desde grandes Telecos hasta pequeñas y medianas empresas.

Sobre Asterion Industrial Partners

Asterion Industrial Partners es una firma independiente dedicada a la gestión de inversiones en infraestructuras en el mid market europeo. Con sede en Madrid y con presencia en Londres y París, Asterion combina su experiencia transaccional y operativa con un enfoque industrial y una gestión activa dentro de una plataforma independiente y ágil. Asterion tiene como objetivo promover la transparencia operativa, las prácticas de inversión responsable, el mejor gobierno y una fuerte cultura tanto para sí misma como para las empresas en
las que invierte.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario