01/12/2021

Nota de prensa

ASTERION COMPLETA CON ÉXITO LA OPA DE EXCLUSIÓN SOBRE LA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES ITALIANA RETELIT.

Asterion Industrial Partners, una firma independiente de gestión de inversiones centrada en infraestructuras en el mid-market europeo, anuncia la finalización con éxito del procedimiento de squeeze out que le ha permitido adquirir el 100% de las acciones de Retelit S.p.A. («Retelit», «Compañía»), un operador de fibra líder e independiente con una red que cubre más de 15.000 kms de fibra en Italia y proveedor de servicios TIC.

Asterion lanzó una Oferta Pública de Adquisición Voluntaria («OPA») por Retelit el 30 de mayo de 2021, y el 25 de septiembre Asterion completó la adquisición de una participación del 64,7% en Retelit tras la finalización del período inicial de la OPA. Desde entonces, tras las posteriores compras en el mercado abierto, las acciones adicionales adquiridas durante el periodo de reapertura de la Oferta, y los procedimientos de Sell-Out y Squeeze-Out, Asterion ha adquirido el 100% de Retelit. Las acciones de la empresa, que anteriormente cotizaban en el segmento STAR del Mercato Telematico Azionario (MTA) italiano, han dejado de cotizar el 29 de noviembre.

El éxito de la exclusión de Bolsa permitirá a Asterion apoyar a Retelit en su estrategia, alcanzando su pleno potencial de crecimiento. Asterion cree que Retelit como empresa no cotizada estará mejor posicionada para perseguir oportunidades de crecimiento, aprovechando una estructura accionarial simplificada y un acceso directo y flexible al capital, además de ser capaz de continuar con su enfoque industrial para la creación de valor resultante del profundo conocimiento y experiencia en el sector de las telecomunicaciones en Europa.

Asterion también se complace en anunciar que, a partir del 30 de noviembre, Retelit cuenta con un nuevo Consejo de Administración totalmente respaldado por Asterion para un mandato de tres años.

Jesús Olmos, socio fundador y consejero delegado de Asterion Industrial Partners, dijo: «Estamos muy satisfechos con el resultado de la OPA y entusiasmados con las perspectivas de Retelit de convertirse en uno de los principales proveedores de infraestructuras y servicios de telecomunicaciones alternativos en Italia.»

Sobre Asterion Industrial Partners

Asterion Industrial Partners una empresa independiente de gestión de inversiones centrada en infraestructuras en el mid-market europeo. Con sede en Madrid y presencia en Londres y París, Asterion combina la experiencia transaccional y operativa con un enfoque industrial y una gestión activa dentro de una plataforma independiente y ágil. Asterion pretende promover la transparencia operativa, las prácticas de inversión responsables, la mejor gobernanza y una cultura sólida tanto para sí misma como para las empresas en las que invierte.

Sobre Retelit S.p.A

Retelit es un líder en el mercado mayorista italiano de infraestructuras y servicios digitales contribuyendo a la transformación digital de las empresas y operadores mediante plataformas completamente gestionadas por el Grupo. El Grupo Retelit ofrece sus servicios de conectividad a operadores nacionales e internacionales y plataformas de contenidos digitales (OTT) para sus necesidades de conexión y capacidad, diferenciándose por su experiencia en el sector, infraestructura capilar y calidad de servicio. El Grupo Retelit también ofrece soluciones integradas de consultoría, tecnología y servicios digitales a empresas (de diversos sectores) y al sector público. Estas soluciones se basan en plataformas propias y en alianzas con integradores de sistemas y operadores nacionales e internacionales, y se canalizan en su totalidad a través de un único punto de contacto en Retelit.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario