21/11/2019

ATITLAN GRUPO EMPRESARIAL ADQUIERE LA CADENA VALENCIANA DE HAMBURGUESERÍAS THE BLACK TURTLE.

El grupo inversor Atitlan Grupo Empresarial, ha adquirido la cadena valenciana de hamburgueserías The Black Turtle, en una operación que supone la compra de nueve establecimientos repartidos por la Comunidad Valenciana (6 en Valencia, 1 en Xátiva, 1 en Sagunto y otro en Alicante), con el objetivo de replicar la marca y el modelo en otros lugares de España.

Isaac Villalba, Investment Manager de Atitlan y responsable de la inversión en restauración, afirma que «la inversión en The Black Turtle supone una excelente oportunidad para Atitlan puesto que nos permitirá posicionarnos en un mercado en auge y con larga tradición en España como es la restauración”.

Atitlan ha informado también de la concentración de sus próximas inversiones en el sector primario bajo el paraguas de Future Farming, una sociedad que se acaba de constituir en Madrid con Arturo Grinda y Gustavo Gómez como administradores. La empresa nace con vocación de emprender en proyectos de agricultura regenerativa en la Península Ibérica.

Noticias relacionadas: Copcisa y Atitlan adquieren el 49% de la ciudad judicial de Córdoba

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity

– Sector: Hostelería/ocio
– Descripción actividad: Cadena valenciana de hamburgueserías administrada por Francisco Baena y Fernando Serra. La apertura de su primer local tuvo lugar en Valencia en 2013 tras explorar el mercado estadounidense de hamburgueserías. El modelo de negocio de la cadena ha demostrado su viabilidad tras cinco años de operativo. El pasado ejercicio facturó algo más de €740.000, con un margen bruto del 12,5%.

– Localidad: Valencia

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario