14/01/2020

ATITLAN NEGOCIA CON LA FAMILIA VILLAR MIR LA COMPRA DE UNA PARTICIPACIÓN SIGNIFICATIVA EN FERROGLOBE. APOLLO Y TRITON INTERESADOS.

El fondo de capital riesgo Atitlan está en conversaciones avanzadas con la familia Villar Mir para la adquisición de una participación significativa en Ferroglobe, cotizada en el Nasdaq estadounidense. Apollo Asset Managament y Triton se habrían interesado también por esta compañía, que lleva cerca de un año a la venta. Un 53% de la compañía es propiedad de la familia Villar Mir, y aproximadamente un 20% es propiedad de hedge funds, entre los que destaca Adage Capital Management,

Varias fuentes indican que la operación consistiría en un acuerdo de financiación que posteriormente se convertiría en acciones. Ferroglobe lleva cotizando varios meses por debajo del dólar por acción, situación que no puede prolongarse más allá del 18 de mayo. El Nasdaq ya ha avisado a la compañía de que la acción debe moverse al menos durante 10 sesiones hábiles por encima de ese nivel en los próximos cuatro meses, ya que de lo contrario podría ser excluida de bolsa. Esto, junto con las dificultades financieras de la familia, es una de las causas por las que los Villar Mir necesitan encontrar un comprador de su participación. La familia Villar Mir han vendido en el último año activos como Fertiberia, comprada por Triton, y FerroAtlántica por cerca de 350 millones.

El consejo de administración de Ferroglobe designó este lunes a Marco Levi como nuevo consejero delegado de Ferroglobe en sustitución de Pedro Larrea.

Noticias relacionadas: El fondo estadounidense TPG adquiere Ferroatlántica a Ferroglobe por €170 millones

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Productos y servicios industriales
– Descripción actividad: Es uno de los mayores productores de una gran variedad de ferroaleaciones y otros productos metálicos. La compañía usa tecnología puntera en todos sus procesos para proporcionar los mejores productos, siendo éstos, ingredientes críticos en muchas industrias y productos de consumo. Este enfoque empresarial permite a la compañía estar en el primer plano de la producción de aleaciones basadas en silicio, pero también de las aleaciones de manganeso y ferrosilicio, así como la microsílice entre otros productos. La compañía está también involucrada en la generación de energía hidroeléctrica y la minería, disciplinas ambas intrínsecamente relacionadas con su actividad y las cuales producen sinergias que benefician a la compañía.

– Localidad: Londres (Reino Unido)

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario