07/10/2019

ATITLAN Y NUTRINVESTE (SOVENA) EXTIENDEN SU ALIANZA PARA INVERTIR EN CAMPOS DE ALMENDROS Y OTROS FRUTOS SECOS.

El grupo inversor Atitlan y Nutrinveste, dueño del productor portugués de aceite Sovena, han decidido extender la alianza que mantienen desde hace más de una década para plantar y explotar olivares, al cultivo de la almendra. Para ello, han constituido la sociedad Nutlaia (sede en Valencia), que abarcará desde la adquisición de los terrenos agrícolas y su preparación para los sistemas de riego intensivo, a su plantación y la posterior explotación. La firma se centrará en un principio en la almendra, aunque también se contempla extenderla a otros frutos secos.

Nutlaia seguirá la estrategia y mismo modelo que la sociedad creada por ambos (Elaia) hace más de una década, y dedicada al cultivo y explotación de olivares intensivos. La nueva sociedad replica el mismo accionariado, al 50% , y cuenta con el mismo equipo directivo. España es uno de los tres mayores productores mundiales de almendra, tras Estados Unidos (California) y Australia. Su producción ha aumentado en los últimos años, especialmente en Andalucía y Extremadura.

Atitlan ha anunciado recientemente su intención de llevar a cabo inversiones por €1.000 millones en los próximos años, con una parte que irá dirigida al sector primario agroalimentario.

Nuevos informes: El Capital riesgo Informal en España 2019. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E / Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015)

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario