14/07/2022

Nota de prensa

ATRESMEDIA Y LANZADERA SE UNEN EN UN ACUERDO ESTRATÉGICO PARA IMPULSAR LA INNOVACIÓN CORPORATIVA EN EL SECTOR AUDIOVISUAL Y DEL ENTRETENIMIENTO A TRAVÉS DEL ECOSISTEMA DE STARTUPS.

Atresmedia lanzará retos de innovación en el sector con el objetivo de encontrar startups  que los puedan resolver

Las startups seleccionadas contarán con respaldo económico, asesoramiento y formación y dispondrán de las instalaciones de Marina de Empresas para el desarrollo de sus iniciativas así como los medios y recursos de Atresmedia.

La alianza, enmarcada en los acuerdos Corporate de Lanzadera, acercará la innovación y la tecnología más disruptiva al grupo mediático

14/07/2022

El grupo de comunicación Atresmedia y Lanzadera, la aceleradora impulsada por el empresario Juan Roig y perteneciente a Marina de Empresas, han firmado un acuerdo estratégico para impulsar empresas que aporten ideas disruptivas en el sector audiovisual y del entretenimiento. Mediante esta iniciativa ambas entidades seleccionarán empresas capaces de aportar sus ideas innovadoras a las diferentes áreas de actividad en las que opera el grupo.

Las empresas seleccionadas contarán con respaldo económico, asesoramiento y formación de personal experto tanto de Atresmedia como de Lanzadera, dispondrán de las instalaciones de Marina de Empresas para su desarrollo y contarán con los recursos y medios necesarios del Grupo Atresmedia. Lanzadera les ofrecerá un programa de aceleración que les permitirá participar y asistir a numerosos eventos y ponencias del ecosistema emprendedor e inversor; mientras que Atresmedia les aportará los conocimientos propios del sector para ayudarles a resolver los desafíos planteados.

Los Retos

Las startups escogidas aportarán su innovación en la automatización de procesos como el de generación de contenidos digitales para informativos, identificación de contenido viral en redes sociales mediante el rastreo de estas o el desarrollo de un modelo de T-Commerce o Social ecommerce en TV y en plataformas digitales de ATRESMEDIA.

Se buscan ideas que resuelvan los retos planteados a través de propuestas innovadoras, imaginativas y factibles, que sean responsables de poner en marcha y desarrollar la propuesta a nivel técnico, operativo y estratégico. Los emprendedores interesados en participar pueden inscribirse a través de la web creada a tal efecto (https://lanzadera.es/oportunidad/a3-media/).

Apuesta por la innovación

Atresmedia refuerza con este acuerdo con Lanzadera su apuesta por la innovación y apoyará a empresas innovadoras capaces de brindar nuevas oportunidades de negocio en sus líneas estratégicas.

“En Atresmedia llevamos años apostando por la adaptación permanente en un mundo y un sector, el de los medios y los contenidos, en constante evolución. La innovación es una de las principales herramientas para ello. Nuestra alianza con Lanzadera nos permitirá alcanzar el talento de empresas y startups que nos van a aportar nuevas miradas e ideas para nuestro negocio”, afirma Silvio González, vicepresidente ejecutivo de Atresmedia.

“La firma de este acuerdo supondrá un gran impulso para todas las empresas del sector audiovisual, y las comunicaciones que participen en el Corporate, Atresmedia es uno de los principales grupos de comunicación de este país y desde Lanzadera estamos siempre tratando de ofrecer el mejor apoyo posible a los emprendedores. Este es sin duda un paso más en ese camino”, afirma Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Sobre Atresmedia

Atresmedia es el Grupo líder de Comunicación en España, la única compañía audiovisual con posiciones clave en todos los sectores en los que opera -televisión, radio, internet, cine, producción para terceros y formación, etc.- a través de sus marcas insignia: Antena 3, laSexta, Onda Cero, Europa FM… De este modo, Atresmedia ha desarrollado su estrategia en distintas Divisiones como Atresmedia Televisión (Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega, Atreseries y la plataforma Atresplayer y Atresplayer Premium), Atresmedia Radio (Onda Cero, Europa FM, Melodía FM), Atresmedia Publicidad, Smartlcip y H2H (dedicadas a la explotación publicitaria y comercial), Atresmedia Diversificación (actividades y negocios no dependientes de la publicidad) y Buendía Estudios, productora de contenidos audiovisuales en español para el mercado nacional e internacional, participada al 50% por Atresmedia y Telefónica.

Sobre Marina Empresas / Lanzadera

La incubadora y aceleradora de startups Lanzadera forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios  y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

Desde su creación en 2013, Lanzadera ha prestado apoyo a más de 800 startups, aportando más de 20M€ de financiación en préstamos de Lanzadera. Entre todas han conseguido generar 7.400 puestos de trabajo directos, así como una inversión externa de más de 585 millones de euros. Para formar parte del programa, los emprendedores pueden enviar su proyecto a www.lanzadera.es en cualquier momento del año.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario