10/11/2020

Nota de prensa

ATRYS ACUERDA CON MCH LA COMPRA DEL GRUPO PORTUGUÉS LENITUDES, REFERENTE EN DIAGNÓSTICO POR IMAGEN Y ONCOLOGÍA RADIOTERAPIA.

Atrys Health, compañía española que brinda servicios de diagnóstico y tratamiento médico de precisión y pionera en los ámbitos de la telemedicina y de la radioterapia de última generación, ha alcanzado un acuerdo con la compañía española de capital riesgo (private equity) MCH Private Equity (“MCH”) para la adquisición del grupo portugués Lenitudes, que opera en el sector salud y servicios médicos. Lenitudes ofrece una gama completa de servicios de radio-diagnóstico, medicina nuclear, radioterapia, quimioterapia y otros servicios clínico oncológicos. La operación conlleva la incorporación de MCH, uno de los grupos privados independientes más grandes de capital inversión en España, como uno de los accionistas de referencia de ATRYS.

Con dicha adquisición, ATRYS iniciará su expansión europea con la entrada en Portugal, que será su segundo mercado en el continente. La compra de Lenitudes ampliará además su presencia en mercados de habla portuguesa, tras la incorporación el pasado mes de agosto de la brasileña AxisMed.

La operación consolidará a Atrys en el ámbito de la radioterapia oncológica en Europa, lo que permitirá a la compañía disponer de un total de 7 aceleradores lineales para facilitar de forma centralizada tratamientos de radioterapia de alta precisión y reforzará su área de I+D en el ámbito de la oncología.

Lenitudes aporta cinco centros de oncología y radioterapia repartidos por todo el territorio portugués. La principal unidad es un centro de alto valor añadido y de tratamiento integral de las enfermedades oncológicas, “site” de referencia tanto en Portugal como en Europa, situado en Santa Maria da Feira (cerca de Oporto). La unidad cuenta con equipamiento médico de última generación y un equipo profesional de reconocido prestigio.Además, el grupo está formado por un centro de medicina molecular en Braga, un centro de diagnóstico de imagen y gastroenterología en Oporto, un centro de medicina molecular en Oporto y un centro de radioterapia en Évora. En sus clínicas, Lenitudes realizó en 2019 más de 100.000 actos médicos, entre ellos, 15.000 exámenes de medicina nuclear, 30.000 actos médicos de radioterapia y 50.000 actos de diagnóstico por imagen.

La integración de Lenitudes permitirá a Atrys introducir en Portugal sus servicios en el ámbito del diagnóstico online, tratamientos de radioterapia de alta precisión, diagnóstico de patología y genética y servicios de IA. La operación multiplica por otro lado las capacidades de Atrys en el ámbito del diagnóstico dado que el grupo presta también servicios de cardiología y radiología, completando así sus prestaciones en estas especialidades.

Para Santiago de Torres, Presidente de Atrys, el acuerdo para la integración de Lenitudes “constituye otro gran paso adelante en nuestro plan de crecimiento e internacionalización y ampliará nuestra presencia en Europa, tras haber puesto el foco en Latinoamérica en varias de nuestras últimas adquisiciones. Además, nos consolidará en la vanguardia de la oncología y la radioterapia de la mano de un grupo líder no solo en Portugal sino a escala europea, lo que nos permitirá seguir avanzando en el campo de la medicina de precisión”.

Garrigues y Pinsent Mason han actuado como asesores legales de la parte vendedora y compradora respectivamente. Norgestion ha actuado como asesor de M&A de la operación por parte de Atrys.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario