13/06/2019

Nota de prensa

ATRYS HEALTH, PARTICIPADA POR INVEREADY, CIERRA LA COMPRA DE REAL LIFE DATA.

Atrys Health, S.A. (“ATRYS”), compañía cotizada en el MAB e incluida en el índice IBEX® MAB-15, dedicada a la prestación de servicios diagnósticos y tratamientos médicos de excelencia, ha cerrado la adquisición del 100% de REAL LIFE DATA S.L.U., líder en Smart/Big Data en el sector salud en España.

La transacción supone un paso determinante para ATRYS y le consolida como referente en la prestación de servicios de Smart/Big Data y gestión de datos en el sector salud. Esta adquisición permitirá agregar una nueva dimensión a los servicios médicos que actualmente presta ATRYS, con los que genera más de un millón de informes diagnósticos al año. La operación potenciará el trabajo de ATRYS en el ámbito de la medicina predictiva, reforzando su área de I+D y desarrollando conocimiento sobre la evolución y la dimensión de las patologías, tendencias en los diagnósticos y tratamientos.

REAL LIFE DATA, que generó en 2018 un EBITDA ajustado y normalizado de 1,4 millones de euros, desarrolla proyectos de alta complejidad en investigación sanitaria a través del Smart/ Big Data para el sector farmacéutico y de salud. Cuenta con una sólida cartera de clientes, compuesta principalmente por compañías farmacéuticas que operan en España.

José Luis Enríquez, fundador y CEO de REAL LIFE DATA, se incorpora al equipo directivo de ATRYS como Vicepresidente de Estrategia y Marketing a la vez que se encargará de liderar la gestión del área de negocio de Smart/Big Data.

Con esta unión, ATRYS cumple con su plan de crecimiento inorgánico. Es su tercera transacción en el marco de este plan: en noviembre 2018 adquirió Llebalust Patología, uno de los principales operadores independientes de Anatomía Patológica de España y en julio 2018, ITH, una de las mayores empresas de tele-cardiología españolas.

Santiago de Torres, presidente de ATRYS, explica “El uso del Big Data y de la inteligencia artificial están revolucionando el mundo de la salud. Nuestro objetivo es no cesar en el acercamiento a las personas de la mejor medicina de precisión”.

ATRYS ha contado en esta operación con el apoyo de Norgestion, S.A como asesor financiero y Pinsent Masons España S.L.P. como asesor legal. Por su parte REAL LIFE DATA ha contado en el rol de asesor financiero con Andbank España, S.A. y con Ejaso ETL Global como asesor legal.

Sobre Atrys Health

ATRYS, participada por la entidad de capital riesgo (venture capital) Inveready, es una compañía innovadora dedicada a la prestación de servicios diagnósticos y tratamientos médicos de excelencia, que combina técnicas de diagnóstico de precisión en anatomía patológica y molecular y de diagnóstico por imagen online, a través de su propia plataforma tecnológica multi-especialidad, con nuevos tratamientos de radioterapia oncológica. ATRYS realiza una gestión integrada de la enfermedad oncológica, desde el diagnóstico individualizado (anatomo patológico, molecular, genético y radiológico), al tratamiento de radioterapia hipo-fraccionada o de dosis única, mediante acuerdos de colaboración con centros sanitarios de referencia.

La compañía ofrece asimismo servicios de diagnóstico online de imagen médica en diferentes especialidades, a través de su propia plataforma, como radiología, cardiología, oftalmología y dermatología. Estos servicios permiten deslocalizar el informe del especialista del centro en el que se realiza la prueba.

ATRYS desarrolla proyectos de I+D aplicada que han generado diversas familias de patentes, en colaboración con centros de referencia nacionales e internacionales, dirigida a la mejora de los sistemas diagnósticos y las modalidades de tratamiento, lo que permite a la Compañía incorporar los últimos avances científicos a su práctica clínica.

La compañía, cuya sede se localiza en Madrid, cuenta con centros de trabajo y laboratorios dotados de los equipos y las tecnologías más avanzadas para el diagnóstico y la investigación, en Barcelona, en el Centro Genyo de Granada y Zaragoza.

Nuevos informes: El Capital riesgo Informal en España 2019. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E / Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015)

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english). 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario