16/01/2023

Nota de prensa

AURICA CAPITAL ENTRA EN EL ACCIONARIADO DE EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION Y NACE EDUCA EDTECH GROUP

Aurica Capital, gestora de capital privado independiente del segmento de capital expansión, anuncia la inversión en Euroinnova, líder en formación online a nivel nacional y con una fuerte presencia y crecimiento en América y Europa. A través de una ampliación de capital, la gestora ha adquirido el 30% del accionariado, permaneciendo el 70% restante en manos de los socios fundadores.

Euroinnova, con sedes en España, EE.UU. y Países Bajos, nació 2005 con la premisa de revolucionar el sector de la educación online y democratizar el acceso a la formación. Desde sus inicios, más de 300.000 alumnos de los cinco continentes han pasado por sus aulas y cada mes registra ocho millones de usuarios únicos.

La compañía, que cuenta con una metodología de enseñanza propia, tiene presencia en 22 países con portales web propios y metodologías adaptadas. Gracias a alianzas con prestigiosas Universidades en EE.UU., México, Ecuador o Italia, ofrece un amplio catálogo formativo en modalidad online adaptado a las necesidades educativas de estudiantes internacionales y a las normativas de cada país. Su oferta formativa incluye cursos online de especialización y baremables en oposiciones, así como formación superior de postgrado. Además, Euroinnova trabaja día a día para desarrollar estrategias y herramientas que permitan una formación de calidad invirtiendo en inteligencia artificial e investigaciones en I+D con distintas universidades españolas, así como con Google.

En este sentido, con el objetivo de incentivar y promover la investigación académica y científica, en 2020, la escuela de formación online puso en marcha Fundación Euroinnova. Esta entidad promueve un modelo de aprendizaje online basado en la igualdad de oportunidades y apuesta por la investigación en diferentes campos para el desarrollo de la sociedad y la consecución de los ODS. Entre los proyectos llevados a cabo por la Fundación, destaca el estudio sobre la Covid-19 junto con la Universidad de Portsmouth, durante el 2020 y 2021, para evaluar los efectos de la concentración de Vitamina D en sangre y hábitos de alimentación en la población que había testado positivo.

Para Martín Vargas, Director de Inversiones de Aurica Capital, “Euroinnova reúne todas las características del tipo de empresas en las que hemos invertido hasta ahora, pero además su enfoque tecnológico y su expertise fundamentan la decisión de crear Educa Edtech Group para que otros proyectos educativos puedan beneficiarse del I+D y de metodologías innovadoras que mejoren la oferta y resultados. Es una gran incorporación a nuestra cartera. Estamos convencidos de su gran potencial de crecimiento y creemos que nuestro apoyo permitirá a la compañía alcanzar su siguiente estadio de desarrollo, liderando Educa EdTech Group”.

Por su parte, Fran Moreno, Presidente de Educa EdTech Group y cofundador de Euroinnova, destaca que “la entrada en el accionariado de Aurica será un impulso clave para la compañía. Su respaldo y experiencia como socio de referencia en esta nueva etapa dentro de Educa Edtech Group, nos permitirá seguir creciendo y afrontar con garantías un ambicioso plan de internacionalización en América y Europa, para posicionarnos como referente internacional en formación online”.

Aurica Capital ha realizado esta operación a través de su fondo Aurica IV, cuyo primer cierre fue superior a los 200 millones de euros y supone ya su segunda inversión desde septiembre de 2022. El resto de su cartera de participadas la conforman el grupo de restauración Larrumba; el fabricante y comercializador de mobiliario de descanso Flex; la comercializadora hortofrutícola Agrosol Export; la compañía especializada en la externalización de fuerzas de ventas y gestión de puntos de venta Winche; el fabricante y comercializador de masterbatch para la industria del cable Delta Tecnic; Babel, consultora que acompaña en la transformación digital; SamyRoad, compañía especializada en advocacy, marketing de influencers y branded content, y la consultora de marketing digital t2ó.

EY ha asesorado en esta operación en la Due Diligence y en el ámbito legal

Aurica Capital es una gestora de capital privado independiente que invierte en el segmento de capital expansión (o growth capital). La firma toma participaciones minoritarias pero significativas en compañías del middle market español con una clara visión de crecimiento y expansión. Su cartera de participadas realiza más del 70% de sus ventas en el exterior, y que integran Agrosol, que produce y comercializa productos hortofrutícolas; Grupo Larrumba, compañía de referencia en el sector de la restauración; Winche, especializada en la externalización de la fuerza de ventas y gestión del punto de venta; Delta Tecnic, fabricante y comercializador de masterbatch para la industria del cable; el fabricante de soluciones de descanso Flex; Babel, consultora que acompaña en la transformación digital, SamyRoad, compañía especializada en advocacy, marketing de influencers y branded content líder en Europa y Latinoamérica; y t2ó, consultora de marketing, ventas y estrategia digital. Aurica Capital Desarrollo S.G.E.I.C., S.A., se encuentra inscrita en el Registro de Sociedades Gestoras de Entidades de Capital Riesgo de la CNMV con el número 104.

La proyección tecnológica e investigadora de Euroinnova, junto con su metodología propia, son los cimientos sobre los que se ha creado Educa Edtech Group. Este grupo nace a partir de la unión de diferentes instituciones educativas que comparten la misión de democratizar el acceso a la educación y apuestan por el desarrollo tecnológico con alto grado de especialización. Además de Euroinnova, entre las instituciones que lo forman, se destaca el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), especializado en fiscalidad y derecho; el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM), especializado en postgrados de las áreas de empresa, marketing y salud, y con una importante división de formación corporativa; Educa Business School, con fuerte implantación en LATAM, y Educa Edtech, una tecnológica de Países Bajos focalizada en inteligencia artificial aplicada a los procesos educativos.

Educa Edtech Group tiene un ambicioso proyecto de expansión en EE.UU. con una inversión prevista de más de 8 millones de euros en el año en curso, para desarrollar su alianza estratégica con dos universidades norteamericanas. Con el objetivo de acelerar el cumplimiento de sus objetivos de internalización fijados en su Plan de Negocio, el grupo ha avanzado en negociaciones para la incorporación de dos compañías en el primer semestre de 2023, que aportarán tecnología y especialización.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario