13/10/2022

Nota de prensa

AVANÇSA INVIERTE €500.000 EN KLETA A TRAVÉS DE UN PRÉSTAMO PARTICIPATIVO

Avançsa ha concedido un préstamo participativo de 500.000 € a Kleta, startup de uso de bicicletas por suscripción, en la que también han invertido Ter Stegen y Marc Gasol. La inyección financiera en Kleta forma parte de la línea de financiación Innova Mobilitat

Kleta fue fundada en 2020 por los emprendedores Diego Casabe y Falk Siegel y ha levantado hasta la fecha 2,4 millones de euros a través de dos rondas en las que han participado también Fondo Bolsa Social y Banco Sabadell.

La empresa gestiona una flota de 1.500 bicis en Barcelona, Valencia y Sevilla, y emplea a 33 personas. El pasado junio, la firma inauguró nuevas oficinas y un taller en la capital catalana. El ensamblaje de sus bicicletas se realiza en El Papiol (Baix Llobregat).

Según Avançsa, el objetivo de la ayuda pública es impulsar el proyecto empresarial de Kleta y fomentar así el uso de la bici como medio de transporte urbano. Además, la financiación permitirá lanzar innovaciones tecnológicas, entre las que destaca un nuevo modelo de bicicletas eléctricas conectadas con dispositivos móviles.

Con su servicio de suscripción, Kleta pretende resolver algunos de los problemas que frenan el uso de la bicicleta en las ciudades, como su precio, el riesgo de robo o los costes de mantenimiento.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario