16/02/2022

Nota de prensa

AXIS CIERRA UN COMPROMISO DE INVERSIÓN DE €30M EN EVERWOOD RENEWABLES EUROPE V FCR.

Axis, la filial de capital riesgo del Grupo ICO, ha cerrado un compromiso de inversión de 30 millones de euros en Everwood Renewables Europe V FCR, fondo gestionado por Everwood Capital, que tiene como objeto el desarrollo, construcción y explotación de una cartera de nuevos proyectos renovables, principalmente plantas fotovoltaicas.

La inversión se ha realizado a través de Fond-ICO Infraestructuras, un vehículo que tiene como objeto la inversión en infraestructuras sostenibles. La estrategia de inversión de Everwood Fondo V está totalmente alineada con los objetivos de este vehículo ya que el Fondo es uno de los primeros fondos españoles en clasificarse bajo el Art. 9 del Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR). Esta clasificación implica que las inversiones de Everwood Fondo V no solo contribuirán a la reducción de las emisiones de CO2, sino que tampoco afectarán negativamente al resto de los objetivos de la Taxonomía Europea.

Everwood ha implementado varias herramientas para evaluar el impacto y la sostenibilidad de sus proyectos inversiones antes de cerrar la inversión. Adicionalmente, el Fondo monitorizará de forma activa más de 40 indicadores no financieros en materia de sostenibilidad durante la vida del proyecto.

Con la inversión del ICO, junto al compromiso cerrado recientemente del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) por 50 millones de euros, Everwood Fondo V alcanza los 270 millones de euros de Capital Comprometido, y espera alcanzar su objetivo de 500 millones de euros en 2022.

El director general de AXIS, Guillermo Jiménez, ha destacado que “la participación de Fond-ICO Infraestructuras en Everwood Renewables se enmarca en la estrategia general de AXIS, como filial de Grupo ICO, de promover proyectos que impulsen la transición ecológica y el crecimiento sostenible, y de forma particular a través de Fond-ICO Infraestructuras. Estamos acreditando este fondo ante la CNMV como fondo ESG, adquiriendo para ello el compromiso de que las inversiones que realicemos con este vehículo estén vinculadas en su mayor parte con objetivos ambientales o sociales”.

Desde Everwood José Antonio Urquizu, socio fundador de Everwood, ha comentado: «La entrada del ICO es un respaldo importante a la estrategia del Fondo, y nos sitúa como lideres en inversión sostenible en España” Adicionalmente Alfredo Fernández, socio fundador, ha añadido: «El ICO es uno de los inversores institucionales más reconocidos en nuestro país y confiamos que sea una referencia para otros inversores institucionales nacionales e internacionales»

Información Adicional:

Everwood Capital es una sociedad gestora con sede en España especializada en activos renovables. Desde su constitución en 2015, Everwood Capital ha levantado cinco Fondos para invertir en activos de energías renovables, con un enfoque especial en proyectos fotovoltaicos. Los Fondos I, II y III ya han sido desinvertidos en su totalidad con rentabilidades netas anuales para los inversores de entre el 18% y el 33% de TIR netas. El Fondo Everwood IV, constituido en 2018, fue el primer Fondo español dedicado a invertir la construcción de proyectos fotovoltaicos sin subsidio en el sur de Europa, estrategia que continua el Fondo Everwood V, que aún está en fase de captación de fondos y que espera completar su cierre definitivo en 2022.

AXIS es la filial de capital riesgo del Grupo ICO. Axis actúa en colaboración público-privada con el sector de capital riesgo en todos los ámbitos de actividad y, en la actualidad, tiene asumidos compromisos para gestionar hasta 7.150 Millones de euros en sus cuatros fondos: Fond-ICO Next Tech, Fond-ICO Pyme, Fond-Ico Infraestructuras ESG y Fond-ICO Global, lo que permitiría una movilización conjunta de recursos públicos y privados de más de 15.000 millones de euros en los próximos cinco años en función de la capacidad de absorción de recursos y materialización de proyectos del sector privado.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario