13/09/2022

Nota de prensa

AXIS RECIBE PREMIO AL MEJOR FONDOS DE FONDOS DE STARUP OLÉ.

Axis, la gestora de capital riesgo (venture capital) del ICO, ha recibido el premio al “Mejor Fondo de Fondos” otorgado por Startup Olé, el evento dedicado al emprendimiento celebrado en Salamanca el pasado 6 de septiembre y que reunió a más de 250 startups, 400 ponentes procedentes de 44 países diferentes, además de inversores y otros agentes del ecosistema emprendedor. Este evento cuenta con el apoyo de la Comisión Europea (financiado con fondos NextGeneration EU) además de otros organismos nacionales, regionales y locales.

En su octava edición, Startup Olé ha querido destacar la trayectoria de Axis al hacerle entrega de un galardón que reconoce su labor como gestor de fondo de fondos dependiente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) que promueve las fuentes de financiación complementaria apoyando la creación y el crecimiento de empresas altamente innovadoras y de base tecnológica.

En este sentido, la labor de Axis como fondo de fondos logra un gran impacto en cuanto al volumen de fondos gestionados (7.150 millones) así como en la asignación de recursos a un gran número de compañías al invertir bajo un esquema de colaboración público-privada.

Axis invierte en todas las fases de desarrollo de las compañías, desde primeros estadios y las acompaña en sus procesos de crecimiento y expansión. Actualmente cuenta con cuatro fondos:

Fond-ICO Next Tech: iniciativa conjunta del ICO y Axis con la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, recogida en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia cuyo fin es fomentar el desarrollo de proyectos digitales innovadores de alto impacto y la inversión en empresas en crecimiento (scale-ups). Persigue el objetivo de movilizar hasta 4.000 millones de euros en colaboración público-privada.

Fond-ICO Global: es el primer «fondo de fondos» público de capital riesgo/privado creado en España con el objetivo de desarrollar y consolidar el ecosistema de fondos de capital riesgo de gestión privada que realicen inversiones en empresas españolas en todas sus fases de desarrollo. Su dotación es de 4.500 millones de euros.

Fond-ICO Pyme: fondo primigenio de Axis, actualmente dotado con 250 millones de euros, que nació con la intención de fomentar el tejido empresarial y la creación de empleo a través de la participación en PYMES españolas con instrumentos de capital y cuasi capital.

Fond-ICO Infraestructuras ESG: fondo dotado actualmente con 400 millones de euros cuya misión es invertir en activos de infraestructura sostenible como vectores de impacto económico y social.

A lo largo de su historia Axis ha invertido casi 2.000 millones de euros en 120 fondos como fondo de fondos, seleccionando a los mejores gestores privados para que tomen decisiones óptimas de inversión dotándoles de recursos adicionales.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario