01/09/2022

Nota de prensa

AXON APUESTA POR LA INVERSIÓN EN EFICIENCIA ENERGÉTICA DENTRO DE SU ESTRATEGIA DE IMPACTO.

   

Tras la reciente cotización en el BME Growth, la entidad de capital riesgo (venture capital) Axon continúa la expansión de su cartera de inversiones de impacto realizando una inversión en Uptime Analytics, compañía con enfoque en sostenibilidad y eficiencia energética basada en la inteligencia artificial

Con la visión puesta en la era del consumo sostenible, Axon creó en el 2020 la unidad de Corporate Venture Capital para acceder a los mejores emprendedores y tecnologías sostenibles de alto impacto en temas de eficiencia energética. Tras dos años de análisis del sector y con alta experiencia en inversiones de impacto, la firma acelera su posicionamiento internacional liderando una ronda de capital en Uptime Analytics, compañía líder en el mercado latinoamericano de eficiencia energética. La ronda se ejecutará como parte del programa Ventures EPM de la multi-utility colombiana, enfocado a impulsar emprendedores con capacidades diferenciadoras que incorporen ciencia y tecnología para la transformación energética y digital y la economía circular.

De acuerdo con lo recogido en el informe del International Energy Outlook, para el año 2050 se proyecta un crecimiento en el consumo global de energía cercano al 50%, donde el sector industrial representará más de la mitad de este consumo mundial de energía de uso final. Uptime Analitycs ha identificado oportunidades para reducir el consumo de energía y emisiones de CO2, empleando para ello soluciones y modelos digitales basados en inteligencia artificial. Estos modelos desarrollados, sitúan a Uptime en una posición privilegiada y con potencial de crecimiento en el mercado de ahorro en el consumo energético. Con el apoyo y experiencia de Axon, la compañía acelerará su expansión a otros sectores industriales, consolidará su plataforma y librería de modelos de inteligencia artificial, y permitirá dar el salto a Europa.

Esta inversión reafirma a Axon como una gestora de referencia líder en inversiones de alto impacto que promuevan la transición energética y la sostenibilidad en el sector utilitytech, así como de tecnologías relacionadas con eficiencia energética.

Óscar Hoyos, CEO Uptime: La unión de esfuerzos con Axon y el programa Ventures EPM, tendrá una incidencia muy positiva para acelerar la reducción de emisiones CO2, contribuir con las metas de sostenibilidad del país y tener un mayor impacto en otras empresas. Esta inversión, permitirá ratificar nuestra tecnología y modelo de negocio, aportando beneficios a nuestros clientes y mercado.

Nicolás Ríos, senior manager Axon: la compañía está muy feliz de impulsar y contribuir al crecimiento de Uptime, entregando toda la experiencia que puede ofrecer Axon como gestora con alto grado de especialización en inversiones de impacto en transición energética.

Sobre Axon:

Axon es una firma global de inversiones alternativas y consultoría estratégica que cuenta con un posicionamiento único y una alta especialización en el sector tecnológico. Combina experiencia internacional en VCs de primer nivel con asesoramiento y consultoría a nivel mundial, reafirmándose como una firma de referencia líder en la identificación de inversiones de alto impacto que promuevan la transición energética y la sostenibilidad en el sector utilitytech, así como de tecnologías relacionadas con eficiencia energética. Axon salió a cotizar en la Bolsa de Madrid (BME Growth) con un precio de cotización de 19,10€.

Sobre EPM:

EPM es una empresa multinacional de servicios públicos domiciliarios con más de 14.000 empleados, 12 millones de clientes en 6 países (Colombia, Panamá, El Salvador, Guatemala, México, Chile). Se centra en los negocios de generación, transmisión, distribución y comercialización de energía, comercialización de gas natural, gestión de agua potable y residual y gestión de residuos. Se proyecta como un grupo empresarial multilatino conformado por 48 empresas, siendo un referente en excelencia operativa, reputación y transparencia. Ventures EPM es el programa de Corporate Venture Capital que desde el 2013 invierta en emprendedores innovadores asociados a los negocios del Grupo EPM.

Sobre Uptime:

Uptime es una compañía líder en el mercado latinoamericano de eficiencia energética que mediante la implementación de modelos digitales basados en inteligencia artificial, se dedica a la extracción y análisis de datos del funcionamiento de equipos industriales con la finalidad de gestionar su consumo de energía, creando oportunidades de ahorro, prediciendo fallas operativas y reduciendo las emisiones de CO2.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario