13/05/2019

AXON PARTNERS ADQUIERE LOS RESTAURANTES Y EL MÁSTER FRANQUICIA DE LE PAIN QUOTIDIEN EN LA PENÍNSULA.

La entidad de capital riesgo (Venture capital) Axon Partners Group, ha comprado los cinco locales y el máster franquicia de Le Pain Quotidien en España y Portugal a la matriz. Para llevar a cabo la operación, Axon se ha aliado con el grupo internacional Food Services, que han constituido la joint Venture Healthy Food Ventures.

La inversión incluye los cinco restaurantes de la marca en España, cuatro en Madrid y uno en Barcelona, así como el máster franquicia para España y Portugal durante los próximos 25 años. La facturación actual de este grupo de locales rondaría los €5 millones. La operación incluye un plan de expansión basado en la apertura de locales en las principales ciudades de la Península, con la idea de alcanzar unos 50 restaurantes en los próximos 10 años.

Food Services, presidida por el ecuatoriano Juan Carlos Serrano, opera más de 500 establecimientos en Latinoamérica de 19 marcas diferentes, entre las que destacan Juan Valdez, KFC o Wendy´s, entre otras.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture capital
– Sector: Hostelería/ocio
– Descripción actividad: Compañía especializada en una propuesta gastronómica saludable. Llevó a cabo la apertura de su primer restaurante en Bélgica (Bruselas) en 1990. La compañía, en casi treinta años de trayectoria, ha conseguido convertirse en una enseña de restauración reconocida en Europa y parte del resto del mundo. Cuenta en la actualidad con unos 300 locales en 21 países como Brasil, Argentina, India, Japón o Kuwait.
– Localidad: Bruselas (Bélgica)

Nuevos informes: Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015) / El Capital riesgo Informal en España 2018. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E /

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario