9/07/2020

AXON PARTNERS GROUP LANZA EL FONDO AXON INNOVATION GROWTH IV CON €150 MILLONES.

La gestora de capital riesgo (venture capital) Axon Partners Group, ha lanzado un fondo de €150 millones denominado Axon Innovation Growth IV, dirigido a impulsar scale up, es decir, pymes innovadoras que necesiten un último empujón para explotar y acabar cotizando en Bolsa. Este es el sexto fondo lanzado por la gestora, que a diferencia de los anteriores, se enfoca en promover el debut bursátil de compañías todavía en fase de crecimiento, pero que cuentan con modelos de negocio testados y que implican menor riesgo de producto y organización. Esto permitirá maximizar el retorno para los inversores del fondo y conseguir liquidez en un periodo inferior al habitual en los vehículos de venture capital.

El fondo, registrado en la CNMV, podría materializar un cierre en el último tramo de este 2020 o principios del 2021. Los planes pasan por dar el pistoletazo de salida a las inversiones con una primera operación que se acordaría a la vuelta del periodo vacacional. Axon planea llevar a cabo aproximadamente 10 operaciones de toma de una participación minoritaria en el accionariado de compañías españolas, sobre todo, pero también del resto de Europa y Latinoamericanas. Los actuales propietarios estarían interesados en encontrar un aliado que pueda aportar recursos significativos a la vez que experiencia internacional y operativa para fusiones y adquisiciones o para articular una salida a Bolsa.

Francisco Velázquez, presidente de Axon Partners, señala que «Este fondo cubre un hueco existente en toda Europa que no está siendo atendido por los inversores tradicionales, ya sean de venture capital o de buy out. Los primeros porque se centran en la búsqueda de unicornios, y los segundos porque rehúyen las inversiones en innovación tecnológica o en participaciones minoritarias. Esto, unido a la huída de inversores institucionales internacionales por el coronavirus, deja a muchas excelentes empresas en tierra de nadie, pero con una perspectiva de revalorización excepcional si se cuenta con el capital y el apoyo necesarios».

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario