09/08/2022

Nota de prensa

AXON SALE DE CAPTRONIC, ÚLTIMA PARTICIPADA DEL FONDO INDIA.

   

La gestora de capital riesgo (venture capital) Axon sale de su inversión en Captronic Systems, compañía india que desarrolla equipos de ensayos para el sector aeroespacial y de defensa. La participación de Axon ha sido adquirida por el grupo internacional Safran, que opera en los mercados de aviación, defensa y espacio, con 76.800 empleados y unas ventas de 15.300 millones de euros en 2021.

Axon entró en la compañía en el año 2012 con una inversión de aproximadamente 2.5 millones de euros, siendo esta la primera de las inversiones de Axon en India y la última en venderse de su primer fondo, India Opportunities I FCR. La entrada de Axon ha permitido a Captronic consolidarse como líder en la categoría de ensayos dentro del mercado indio dando servicio a la mayoría de los principales fabricantes indios del sector.

Desde un primer momento, la idea de la inversión era buscar, consolidar y vender la empresa a operadores europeos con interés en el mercado indio de defensa, uno de los que más presupuesto de importación tienen a nivel mundial. En ese sentido, Axon ayudó a la empresa a buscar Join Ventures y finalmente el exit con las grandes corporaciones europeas del sector, como así ha sido finalmente.

Con esta salida, el fondo India Opportunities I FCR cierra su ciclo en menos de diez años y posiciona a la firma como referente europeo en inversiones de venture capital en India.

Desde Axon ya estamos planteando un nuevo programa de inversiones en el subcontinente asiático indio, aprendiendo de las experiencias del primer fondo y con muchísimo conocimiento acumulado.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario