04/12/2020

Nota de prensa

AZORA DISPARA SU INVERSIÓN EN ENERGÍA Y ENTRA DE LLENO EN LA FIEBRE DE LAS RENOVABLES.

En la actualidad, Azora gestiona varios parques eólicos en el norte de España, con una capacidad de 120MW y está en proceso de desarrollar y construir un portfolio adicional de unos 850MW, con una mezcla de energía eólica y fotovoltaica. La estrategia de renovables es un eje importante en la cartera de Azora y trae consigo un amplio equipo con una gran experiencia y que gestiona toda la cadena de valor, desde la permisologia del desarrollo hasta la operación de la planta, pasando por la construcción.

  • GE Renewable Energy ha sido seleccionada por Azora para suministrar 19 unidades de turbinas eólicas terrestres de Cypress para el parque eólico de Cuevas de Velasco
  • Los aerogeneradores que ha adquirido Azora son para un parque eólico en Cuenca, que se estima empiece la construcción a principios de 2021 y que se espera tener operando antes de verano del 2022.

Declaraciones de Santiago Olivares, socio director responsable de las inversiones en infraestructura y energía de Azora: «estamos encantados con la oportunidad de trabajar junto con GE en este fantástico proyecto, que será el primero en implementar esta nueva y revolucionaria turbina en España. El parque eólico de Cuevas de Velasco producirá más de 300.000 megavatios hora al año, contribuyendo al objetivo de España de generar energía más limpia, más barata y más eficiente»

GE Renewable Energy firma el primer pedido de la turbina eólica Cypress en España

  • GE Renewable Energy es seleccionada por Azora para suministrar 19 unidades de turbinas eólicas terrestres de Cypress para el parque eólico de Cuevas de Velasco
  • El proyecto de 100 MW utilizará rotores de 158 metros, el rotor de mayores dimensiones completamente tramitado en España hasta la fecha
  • El acuerdo incluye un contrato de servicios postventa de 30 años
  • Barcelona, España, 3 de diciembre de 2020 — GE Renewable Energy anunció hoy que ha sido seleccionada por Azora para suministrar 19 turbinas eólicas terrestres Cypress para el parque eólico de Cuevas de Velasco de 100 MW ubicado en la provincia de Cuenca en España. Azora operará las turbinas Cypress de 5,5 MW, con un diámetro de rotor de 158m, siendo el aerogenerador de mayor potencia completamente tramitado en España.

Este es el primer pedido en España de la plataforma Cypress de GE, la turbina eólica terrestre de mayor potencia de la compañía en este campo. El alcance del trabajo de GE también incluirá un acuerdo de servicios de 30 años.

La revolucionaria pala de dos piezas de la turbina eólica Cypress será producida por la filial de palas de aerogeneradores de GE, LM Wind Power. La entidad opera uno de sus centros en Castellón que se amplió en 2018 y ahora emplea a unas 650 personas. Las torres de los aerogeneradores se producirán en España, mientras que las nacelles se producirán en la fábrica europea de GE en Salzbergen, Alemania.

Santiago Olivares, socio director a cargo de las inversiones en infraestructura y energía de Azora, dijo: «Estamos encantados con la oportunidad de trabajar junto con GE en este fantástico proyecto, que será el primero en implementar esta nueva y revolucionaria turbina en España. El parque eólico de Cuevas de Velasco producirá más de 300.000 MWh al año, contribuyendo al objetivo de España de generar energía más limpia, más barata y más eficiente».

Peter Wells, presidente y director general de Onshore Wind para Europa y África Subsahariana, dijo: «Azora es un importante inversor en energía eólica en España y estamos encantados de trabajar juntos y ayudar a nuestro cliente a alcanzar sus objetivos de energía renovable. GE está muy orgullosa de aportar más energía limpia, asequible y renovable y de contribuir al desarrollo de la industria eólica en España. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a reducir los costes de energía cada día, y nuestra plataforma Cypress es ideal para aprovechar al máximo la velocidad del viento y el relieve del país».

España ha establecido un objetivo en su Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) con el que pretende alcanzar 50 GW de potencia eólica instalada para el año 2030, lo que supondría la instalación de 2.300 MW anuales durante la próxima década. Según la Asociación Empresarial Eólica (AEE), la energía eólica podría cubrir el 34% del suministro nacional de electricidad en 2030, frente a poco menos del 21% en 2019.

La plataforma eólica terrestre Cypress permite importantes mejoras en la producción anual de energía (“AEP” por sus siglas en inglés), una mayor eficiencia en su mantenimiento, una mejora de la logística y del potencial de ubicación y, en última instancia, un mayor valor para los clientes. El diseño de las palas de dos piezas permite fabricar palas con longitudes aún mayores, mejorando la logística para reducir los costes y ofrecer más opciones de ubicación en lugares que antes eran inaccesibles.

Sobre Azora

Fundado en 2003, el Grupo Azora («Azora») es una empresa española líder en inversiones y gestión de activos, integrada verticalmente y con más de 4.000 millones de euros de capital social comprometido desde su fundación. En los últimos 17 años, Azora ha crecido hasta contar con más de 250 profesionales, con una amplia experiencia en todo el espectro de la inversión en activos reales.

Azora se especializa en diferentes tipos de activos, incluyendo energía renovable, residencial (alquiler, venta y tercera edad), hoteles, logística y oficinas.

Acerca de GE Renewable Energy

GE Renewable Energy es un negocio de 15.000 millones de dólares que combina una de las carteras más amplias de la industria de la energía renovable para proporcionar soluciones integrales a nuestros clientes que demandan energía verde fiable y asequible. Combinando energía eólica terrestre y marina, palas, hidroeléctrica, almacenamiento, solar a gran escala y soluciones de red, así como ofertas de energías renovables híbridas y servicios digitales, GE Renewable Energy ha instalado más de 400 gigavatios de energía renovable limpia y ha equipado a más del 90 por ciento de las empresas de servicios públicos de todo el mundo con sus soluciones de red. Con casi 40.000 empleados presentes en más de 80 países, GE Renewable Energy crea valor para los clientes que buscan alimentar el mundo con electrones verdes asequibles, fiables y sostenibles.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario