21/07/2022

Nota de prensa

BABCOCK VENDERÁ A ANCALA PARTNERS PARTE DE SU NEGOCIO DE SERVICIOS ÁEREOS DE EMERGENCIA.

Babcock International Group PLC (Babcock) se complace en anunciar que ha firmado un acuerdo con fondos administrados por Ancala Partners, un inversor de infraestructuras del middle market, para la venta de algunos de sus negocios de servicios de emergencia aérea por una contraprestación bruta en efectivo de € 136,2 millones (lo que equivale a alrededor de £115 millones), sujeto a ajustes de cierre y previos a los costes de transacción.

Estas empresas brindan servicios médicos de emergencia aérea, extinción de incendios y búsqueda y rescate a clientes y comunidades en Italia, España, Portugal, Noruega, Suecia y Finlandia. Emplean a más de 2400 empleados altamente capacitados y operan una flota de 232 aviones en 164 ubicaciones operativas en los seis países. Babcock mantendrá sus negocios de servicios de emergencia aérea en Reino Unido, Francia, Canadá y Australia, donde el Grupo también opera negocios de defensa.

La venta forma parte del programa de reordenación de cartera de Babcock, diseñado para reenfocar la estrategia del Grupo y reducir su complejidad. Los ingresos de la transacción se destinarán a fines corporativos generales.

El CEO de Babcock, David Lockwood, ha señalado: “El acuerdo marca otro paso importante en nuestra estrategia para alinear nuestra cartera. Me gustaría agradecer a nuestros colaboradores por su compromiso y arduo trabajo para brindar servicios vitales a sus clientes, sobre todo durante la pandemia, y les deseo a ellos y a Ancala mucho éxito en el futuro”.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario