11/06/2024

Nota de prensa

BADI ASEGURA €7 MILLONES APORTADOS POR BARLON CAPITAL Y BANCO SANTANDER PARA ACELERAR SU CRECIMIENTO

Badi, la compañía especializada en la comercialización y gestión de activos residenciales en modalidad flex-living, ha anunciado 7 millones de euros en financiación. La operación, dividida en capital y deuda, consta de cinco millones de capital liderado por el fondo de inversión Barlon Capital de Javier Rubió y dos millones de préstamo por parte del Banco Santander. El consejo de administración está compuesto por Javier Rubio, Didac Lee, Carlos Pierre y Álvaro Córdoba.

Con esta operación, Badi busca consolidar su liderazgo en el sector del alojamiento mediante el desarrollo de sus verticales: Badi Marketplace, Badi Plus y la reciente Badi Getaway. Badi Marketplace, el origen de Badi, es la plataforma que a través de su APP ofrece el alquiler de habitaciones entre particulares, y cuenta con más de 700.000 habitaciones publicadas y 5.000.000 de descargas. Por otro lado, hace dos años lanzó su propia operadora con un servicio premium bautizado como Badi Plus, la división especializada en alquiler de habitaciones exclusivas, totalmente amuebladas y gestionadas por el equipo de Badi. Actualmente, Badi Plus dispone de más de 300 camas con el objetivo de llegar a las 800 a final de año. Finalmente, la compañía ha lanzado este año Badi Getaway, su nueva línea de negocio con la que busca operar activos hoteleros y de media estancia fuera de las ciudades.

Carlos Pierre, CEO y Co-fundador de Badi, afirma: ‘Tras la reestructuración de la compañía en 2022, la inversión por parte de Barlon Capital, así como haber incorporado a un nuevo socio financiero como Banco Santander no solo representa una validación de nuestra estrategia y visión, sino que también nos brinda los recursos necesarios para acelerar nuestro crecimiento y consolidar nuestro liderazgo en el sector. Esta inversión nos permitirá seguir impulsando nuestro negocio, expandir nuestros servicios y ofrecer a nuestros clientes una experiencia que respondan a sus necesidades’.

Por su parte, Javier Rubió, cofundador de Barlon Capital, comenta: ‘Entramos en el capital de la compañía en 2023 y hemos visto y sido partícipes del éxito de la visión y estrategia del equipo de Badi, que les ha llevado a tener un ebitda positivo y un crecimiento sostenible y sólido. Queremos seguir acompañándolos en su ambicioso plan de crecimiento para consolidar su posición como referente en el sector y expandir sus operaciones’.

Badi Plus y Badi Getaway, nuevas verticales de negocio

En 2022, la compañía expandió sus servicios con el lanzamiento de Badi Plus, su propia operadora que ofrece el alquiler de habitaciones exclusivas con un todo incluido y servicio premium. Desde su creación, Badi Plus se encuentra en pleno crecimiento en Barcelona, Madrid, Valencia y Málaga donde prevé alcanzar las 800 camas disponibles al finalizar el año, y que cuenta con más del 90% de ocupación.

Además, recientemente, se ha inaugurado el Hotel Boutique Castell de Vallgornera, en la zona de Peralada, Girona, convirtiéndose en el primer hotel operado por Badi dentro de su nueva división de negocio Badi Getaway, en la que la compañía busca operar activos de corta estancia para ofrecer escapadas fuera de la ciudad.

Ubicado en un antiguo castillo familiar que data del siglo XII, el Castell de Vallgornera cuenta con 9 suites, un lobby que respira la esencia del castillo original y una piscina exterior que permitirá a los huéspedes disfrutar de momentos de conexión con la naturaleza del entorno. Los muebles históricos, cuidadosamente preservados a lo largo de los años, se combinan con elementos contemporáneos para crear un ambiente único, uniendo lo rústico y contemporáneo, que cautivará a los visitantes desde el instante en que crucen sus puertas.

‘Actualmente, la compañía cuenta con la experiencia y el equipo necesarios para analizar, comercializar y operar con éxito todo tipo de activos inmobiliarios, tanto de corta como media y larga estancia. Tanto la marca Badi como los datos que nos proporciona Badi Marketplace son ventajas competitivas que queremos explotar para crecer como operadores. Desde Badi estamos abiertos a explorar nuevas oportunidades, tanto en entornos urbanos como en localizaciones fuera de las ciudades.’, afirma Carlos Pierre, CEO y Co-fundador de Badi.

Crecimiento y objetivos de Badi

Durante el último año, la compañía ha experimentado un crecimiento exponencial hasta alcanzar un ebitda positivo y, en 2024, prevé facturar diez millones de euros.

El objetivo de Badi es seguir multiplicando la facturación en todas sus divisiones, así como aumentar el número de camas disponibles en las principales capitales de España. Además, la compañía se encuentra en conversaciones con potenciales socios financieros con el fin de poder adquirir activos de forma directa en el mercado inmobiliario.

A nivel tecnológico, prevé reforzar su división de tecnología para poder ofrecer las herramientas de análisis, comercialización y gestión de Badi Plus a todos sus usuarios a través de un modelo SAAS.

Sobre Badi:

Badi, fundada en 2015, es la compañía que comercializa y gestiona todo tipo de activos inmobiliarios y lidera tres áreas de negocio. Badi Marketplace, en la que ofrece el alquiler de pisos y habitaciones entre particulares en las principales capitales europeas como España, Italia y Reino Unido; Badi Plus, la operadora de larga y media estancia de inmuebles que ofrece a sus inquilinos un todo incluido en Barcelona; y Badi Getaway, la operadora de activos de corta estancia. Recientemente, la compañía ha anunciado 7M€ en financiación, liderado por Barlon Capital y Banco Santander.

– Noticias relacionadas Capital Riesgo (Venture Capital / Private Equity): Barlon Capital invierte en Ignion junto a EIC. Dos FFOO podrían participar

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: II Estudio de la rentabilidad de los fondos de capital privado en España hasta 2022 (2023)Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa.2024 / Capital Privado y Creación de Empleo. 2022  / El Capital riesgo Informal en España 2022  / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Agradecemos el apoyo de nuestros Sponsors:
Asesores-> DeloitteEY /  King & Wood Mallesons/ Garrigues /Reus Tarragona / ikei/ Comboca Inversores-> Portobello/ Magnum/ GED/ Nazca/ Miura/ Diana/ Artá/ Caixa CR/ Repsol EV/ ProA/ Advent/ Kibo/ Alantra/ Cofides /Nexxus/ Ysios/ EQT/ Inveready/ Adara/ Axon/ Bullnet/ Realza/ Swanlaab/ Athos/ Asabys/ Enisa
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario