05/08/2021

BAIN CAPITAL, JUNTO A SENER, JB CAPITAL Y SIDENOR SE IMPONEN A CINVEN Y ACITURRI EN LA PUJA POR ITP AERO.

La gestora de capital riesgo (private equity) estadounidense Bain Capital, junto con el grupo de ingeniería Sener, JB Capital y Sidenor, han sido los elegidos por Rolls-Royce para la venta de su participación en ITP Aero por unos €1.600 millones, según informa Cinco Días. Rolls-Royce confirma en un comunicado que la operación aún no se ha cerrado, y que ha establecido «conversaciones exclusivas con un consorcio dirigido por Bain Capital sobre una posible venta» de Ia compañía

Estas firmas se han impuesto a la alianza de la británica Cinven y la española Aciturri. CVC y Carlyle decidieron salir del proceso en sus primeras etapas, y Platinum, Towerbrook y KKR presentaron oferta, pero se quedaron descabalgados en la fase final. A ella llegaron la británica Cinven y Bain, para terminar imponiéndose esta última.

Los planes para ITP pasarían por potenciar su crecimiento en estos años para después desembocar en una salida a Bolsa. Entonces los socios industriales se quedarían en el capital como accionistas de referencia. También está garantizado que los máximos dirigentes de la compañía sean españoles.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private Equity
– Sector: Productos y servicios industriales
– Descripción actividad: Multinacional de capital español con más de 25 años de trayectoria en el diseño y fabricación de componentes y módulos para motores aeronáuticos e industriales. Actualmente, es la novena compañía a nivel mundial de este sector gracias a su tecnología exclusiva, a sus productos de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente y al talento y compromiso con los que sus empleados abordan la excelencia y la satisfacción del cliente.

– Localidad: Zamudio, Vizcaya

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario