22/04/2022

Nota de prensa

BAKER TILLY ASESORA A VISMA, EMPRESA EUROPEA LÍDER EN SOFTWARE, EN LA ADQUISICIÓN DE DECLARANDO.

El 20 de abril de 2022 se cerró la adquisición de la mayoría de las acciones de Declarando por parte de Visma, empresa europea líder en Software. Baker Tilly Corporate Finance ha asesorado al equipo de Visma en esta operación.

Declarando es la empresa de software contable y fiscal de mayor crecimiento para los autónomos españoles. La operación refuerza la creciente presencia de Visma en España. La empresa con sede en Castellón seguirá operando como una entidad independiente, y sus fundadores Marta Zaragozá, Juanjo Traver y Vicente Solsona seguirán a bordo. Declarando ha obtenido previamente 2,7 millones de euros de Sabadell Venture Capital, Bankinter, Encomenda VC y JME, que seguirán siendo socios de la empresa.

Vendedor: Declarando

Lanzada en 2016, Declarando ayuda a sus clientes a ahorrar dinero y tiempo, combinando la tecnología y un experto equipo de abogados fiscalistas. La plataforma fue diseñada exclusivamente para autónomos y tiene como objetivo simplificar la facturación, la contabilidad, los impuestos y el control financiero de miles de pequeños empresarios. Han ayudado a más de 100.000 autónomos a ahorrar más de 50 millones de euros.

«Creemos que Visma es el complemento perfecto en esta etapa de nuestro viaje.

Declarando obtendrá el apoyo y la experiencia de una de las 5 mayores empresas de software europeas que nos facilitará nuestra misión de tener un gran impacto en la vida de los autónomos españoles», dijo Marta Zaragozá, CEO de Declarando.

Inversor: Visma Group

Con sede en Oslo (Noruega), Visma Group es un proveedor líder de software empresarial básico para una sociedad más eficiente y resistente. A través de 14.000 empleados en 200 empresas en 20 países, tienen más de 1,2 millones de clientes en los países nórdicos, el Benelux, Europa Central y del Este, y América Latina. Esta estructura única permite estar cerca de los mercados locales al tiempo que se comparte una competencia de nivel mundial en toda la organización.

«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Declarando a Visma», dijo AriPekka Salovaara, Director de Segmento de Visma para PYMES. «Sus esfuerzos por simplificar el control financiero de los autónomos españoles encajarán perfectamente con la misión de Visma de ser un socio de confianza para los empresarios europeos. Aprenderemos mucho el uno del otro, y al final serán los clientes los que se beneficien».

BAKER TILLY CORPORATE FINANCE:

Baker Tilly ha asesorado al Grupo Visma en las negociaciones con el equipo directivo de Declarando. Diego Gutiérrez, socio especializado en el sector tecnológico, ha liderado el equipo. Baker Tilly Corporate Finance cuenta con un equipo especializado en Fusiones y Adquisiciones y se ha situado sistemáticamente en el Top 10 del mercado de medianas y pequeñas empresas a nivel mundial. «Esta operación, que se ha cerrado en sólo dos meses, es una gran oportunidad para el Grupo Visma de reforzar su oferta para autónomos en España y Europa», ha señalado Diego Gutiérrez.
Los servicios de Baker Tilly International en materia de finanzas corporativas incluyen el asesoramiento en transacciones transfronterizas para clientes que hacen negocios en múltiples lugares. lugares. La red de Baker Tilly se extiende por 145 territorios, con 38.000 personas trabajando en más de 746 oficinas.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario