10/07/2020

BANCA MARCH ULTIMA EL LANZAMIENTO DE UNA GESTORA DE CAPITAL RIESGO PARA BANCA PRIVADA.

Banca March ultima la creación de una entidad de capital riesgo (private Equity) para lanzar y gestionar fondos de capital riesgo destinados a sus clientes preferenciales, de banca privada, según informa El Confidencial. Esto supone un cambio de estrategia con respecto a la línea seguida con Corporación Financiera Alba, que ofrecía la posibilidad de coinvertir en fondos de private equity; y difiere también de la operativa de su gestora especializada en middle market Artá Capital.

Con la sociedad March Private Equity SGEIC, ya constituida, se gestionarán inversiones de entidades de capital riesgo, entidades de inversión colectiva de tipo cerrado y fondos de capital riesgo europeos, además de coordinar su control y gestión.

La sociedad presidida por Alberto del Cid llevará a cabo lanzamientos de fondos de capital riesgo para su oferta de banca privada, que gestionará posteriormente. También figuran como consejeros de March Private Equity Iñigo Damborenea Agorria, Francisco Javier Escribano Mena y Gabriel Echarri Gutiérrez, que es el director de la unidad de negocio de fondos de fondos de private equity.

Este movimiento de los March se suma a la tendencia que están adoptando bancos y las firmas independientes de banca privada para ofrecer a sus clientes otros productos que ofrezcan mayores rentabilidades y horizonte a medio y largo plazo y estén descorrelacionados con la bolsa. Y también para poder justificar comisiones frente a la inversión tradicional, regulada por la normativa MiFID II, y la creciente competencia de la banca internacional y de los independientes.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario