08/03/2021

Nota de prensa

BANCO SABADELL ACTÚA COMO ASESOR DE MIURA PRIVATE EQUITY EN LA VENTA DE EQUIPE A LA COMPAÑÍA ITALIANA ITALCER.

Nos complace anunciar que Banco Sabadell, conjuntamente con Scouting Capital Advisors (Italia), ha asesorado en exclusiva a los accionistas de Equipe, la gestora de capital riesgo (private equity) Miura Private Equity y la familia fundadora, en la integración con la compañía italiana Italcer, propiedad del fondo Mandarin Capital Partners. Miura Private Equity y Mandarin Capital Partners serán los principales accionistas del grupo fusionado.

Equipe Cerámicas es un referente mundial de revestimiento y pavimento cerámico de pequeño formato e Italcer es un grupo italiano líder a nivel internacional en el segmento cerámico de alta gama.

La integración permitirá al grupo alcanzar una facturación consolidada de más de 220 millones de euros y un EBITDA superior a los 50 millones de euros en 2021.

Ambas compañías mantendrán sus respectivas marcas comerciales y equipos directivos. Graziano Verdi será el consejero delegado del Grupo fusionado y Rogelio Vila se mantendrá como consejero delegado de Equipe.

Esta operación representa un caso de éxito para Banco Sabadell M&A que conjuntamente con Scouting ha trabajado en la identificación de Italcer como socio para Equipe con el objetivo de crear un grupo líder en Europa en el sector cerámico con un amplio portfolio. La presente transacción constituye la operación más significativa en el sector cerámico entre Italia y España, dos geografías de gran tradición azulejera e históricamente líderes en el sector.

Equipo de la Transacción Banco Sabadell

Ignacio Mestres. Director

Raúl Campos. Director Asociado

Joan Bernal. Analista

Equipo de Banco Sabadell

Pablo Rocamora
Ignacio Mestres
Juan Diego Jiménez
José Luis Zubizarreta
José López-Linares
Raúl Campos
Javier Fernandez-Monge
Simão Benito Simões Coelho
Joan Bernal
Alfonso Mariátegui
Marta de Barrondo
Juan Pedro Zarranz

Acerca de la Unidad de M&A de Banco Sabadell

La Unidad de M&A de Banco Sabadell, con oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao y San Sebastián, asesora a empresas y accionistas, fondos de capital riesgo, family offices y otros inversores financieros en el campo de fusiones y adquisiciones, venta de compañías, búsqueda de socios y otras operaciones de corporate finance.

Banco Sabadell opera en el mercado español de fusiones y adquisiciones desde 1990, contando con más de 100 transacciones cerradas desde el año 2000 y un equipo de sólidos profesionales con perfiles complementarios y dilatada experiencia en el sector. Banco Sabadell es además miembro fundador de Terra Alliance, una red internacional de bancos de inversión fundada en 2002 con cobertura mundial.

La Unidad de M&A forma parte de la división de Corporate & Investment Banking de Banco Sabadell.

Miembro de Terra Alliance (Link).

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario