06/06/2024

Nota de prensa

BANCO SABADELL Y EL BEI FIRMAN UN ACUERDO DE GARANTÍA QUE FACILITARÁ HASTA 400 MILLONES DE EUROS EN NUEVA FINANCIACIÓN PARA PYMES

Banco Sabadell y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un acuerdo de garantía de hasta 200 millones de euros como primer tramo de la operación que el BEI ha aprobado por un importe total de hasta 300 millones de euros. El acuerdo firmado permitirá al banco español facilitar hasta un máximo de 400 millones de euros en nuevos préstamos durante los próximos dos años para financiar proyectos de pymes y empresas de mediana capitalización (mid-caps) en España. El importe máximo de los préstamos podrá incrementarse hasta los 600 millones de euros en el momento de la firma del tramo restante del total aprobado por el BEI.

La garantía del BEI a Banco Sabadell se efectúa sobre una cartera de préstamos corporativos existentes, creando capacidad de financiación adicional para apoyar el tejido empresarial español. Por su parte, Banco Sabadell se compromete a financiar nuevos proyectos de pymes y mid-caps por dos veces el importe garantizado por el BEI.

El objetivo de esta garantía es promover y acelerar la inversión del sector privado y dar apoyo a las necesidades de capital circulante y liquidez, así como a las limitaciones de inversión, de las pymes y mid-caps. Este segmento se enfrenta a estas dificultades de inversión como consecuencia de las persistentes presiones inflacionistas y las subidas de tipos de interés, entre otras cuestiones.

Está previsto que la mitad de las inversiones se lleven a cabo en regiones consideradas como menos desarrolladas por la UE, donde la renta per cápita es inferior al 75% de la media de la UE.

Este acuerdo es una muestra más de nuestro firme compromiso con las empresas. Por esa razón, para Banco Sabadell siempre ha sido muy importante colaborar con organismos como el BEI para ofrecer conjuntamente las mejores condiciones de financiación de los proyectos empresariales de nuestros clientes”, ha afirmado Carlos Ventura, director general y director de Banca de Empresas, Red y Banca Privada de Banco Sabadell.

“Estamos muy satisfechos de colaborar nuevamente con Banco Sabadell para facilitar el acceso a soluciones crediticias atractivas por parte de las pymes y mid-caps en España, que son de vital importancia para la economía del país”, ha declarado Jean-Christophe Laloux, director general de Operaciones para la UE del BEI. “Fortalecer la cohesión económica, social y territorial de la Unión Europea es uno de los objetivos transversales del BEI”.

La transacción se enmarca en las acciones del BEI destinadas a la financiación de pymes y empresas de mediana capitalización, en consonancia con prioridades de la UE como el aumento de la competitividad del tejido empresarial de la Unión.

El presente acuerdo se suma al amplio número de colaboraciones de financiación entre el Grupo Banco Europeo de Inversiones (Grupo BEI) y Banco Sabadell. En estas transacciones destaca una operación de las mismas características e importe firmada en 2021, en apoyo de las pymes y mid-caps españolas afectadas por el impacto económico de la pandemia del COVID-19.

– Noticias relacionadas Capital Riesgo (Venture Capital / Private Equity): BStartup de Banco Sabadell cumple diez años y refuerza su apuesta por las startups con un equipo de 50 especialistas y dos espacios exclusivos en Madrid y Barcelona

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: II Estudio de la rentabilidad de los fondos de capital privado en España hasta 2022 (2023)Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa.2024 / Capital Privado y Creación de Empleo. 2022  / El Capital riesgo Informal en España 2022  / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Agradecemos el apoyo de nuestros Sponsors:
Asesores-> DeloitteEY /  King & Wood Mallesons/ Garrigues /Reus Tarragona / ikei/ Comboca Inversores- Portobello/ Magnum/ GED/ Nazca/ Miura/ Diana/ Artá/ Caixa CR/ Repsol EV/ ProA/ Advent/ Kibo/ Alantra/ Cofides /Nexxus/ Ysios/ EQT/ Inveready/ Adara/ Axon/ Bullnet/ Realza/ Swanlaab/ Athos/ Asabys/ Enisa
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario