04/02/2021

Nota de prensa

BBVA ACEPTA UNA OFERTA PARA VENDER HOLVI A KERU FINTECH INVESTMENTS.

Adquirido por BBVA en 2016, el neobanco finlandés Holvi continuará su actividad liderado por uno de sus cofundadores, Tuomas Toivonen.

BBVA ha aceptado una oferta para vender el neobanco finés Holvi a Keru Fintech Investments, una nueva compañía cuyo único accionista es uno de los cofundadores de Holvi, Tuomas Toivonen. Keru es una nueva empresa creada con el propósito de comprar Holvi y continuar con su actividad en Finlandia, Alemania y otros países europeos. El propietario único y accionista fundador es Tuomas Toivonen. Bajo su dirección, la compañía continuará centrándose en reforzar su posición en sus principales mercados europeos. Los clientes de Holvi pueden seguir utilizando su servicio como lo han hecho hasta ahora.

BBVA ha anunciado también hoy su plan para invertir hasta 150 millones de dólares adicionales para apoyar a Propel, incrementando su compromiso con el fondo de capital riesgo a los 400 millones de dólares, teniendo en cuenta la inversión previa realizada en 2016. Esta nueva inversión refuerza el compromiso de BBVA para explorar nuevos modelos de negocio, tendencias tecnológicas y colaborar con las ‘startups’ como uno de los principales catalizadores de su transformación digital.

Desde su creación, Propel Venture Partners (PVP) ha invertido en más de 40 empresas de cinco países, incluidos EE.UU., México y Brasil. El éxito del fondo inicial ya ha quedado ampliamente demostrado con dos empresas que han superado los mil millones de valoración en una salida a bolsa y una adquisición, además de contar con participaciones en varias que ya superan los 500 millones de dólares de valoración. Según CB Insights, el sector de la tecnología financiera ha crecido desde los 22.000 millones de dólares en 2016 hasta los 40.000 millones en 2020. El año pasado, un ejercicio marcado por la pandemia, las empresas de la cartera de inversión de Propel han conseguido atraer más de 1.000 millones de dólares en nueva financiación.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario