30/06/2021

Nota de prensa

BEABLE CAPITAL INVIERTE €169.250 EN CELLDRIVE, STARTUP INNOVADORA EN EL SECTOR DE LA BIOTINTAS.

BeAble Capital, como fondo especializado en Science Equity (Transferencia Tecnológica en Deep Science) invierte en tecnologías disruptivas surgidas en ámbitos científicos con el objetivo de escalarlas a nivel industrial para que puedan llegar al mercado. Estas tecnologías son la base para crear una industria sólida y competitiva a nivel nacional e internacional.

Para BeAble Capital las biociencias son un área prioritaria a la hora de seleccionar tecnologías, y por ello ha invertido 169.250 euros en CellDrive, apostando por esta novedosa tecnología dentro del campo de las biotintas que ofrece la posibilidad de producir estructuras, tejidos u órganos mediante un proceso de fabricación aditiva, capa a capa.

Éstos podrían ser usados como modelos en el laboratorio para descubrir nuevos fármacos o dianas terapéuticas, o incluso, en el futuro, para ser trasplantados directamente en seres humanos. Las posibilidades son infinitas.

Para llevar a cabo este proceso de bioimpresión son indispensables las denominadas biotintas. Las biotintas contienen mayoritariamente células, componentes biológicos y biomateriales similares a los de los tejidos humanos. La tecnología de CellDrive, que procede de la Universidad de Valladolid, consiste en una nueva plataforma de biotintas que mimetizan la matriz extracelular logrando un balance único entre imprimibilidad, resolución tridimensional y viabilidad celular. Además, a diferencia de otras biotintas comerciales, está libre de componentes animales, lo cual otorga una excepcional reproducibilidad y una mayor seguridad.

BeAble Capital acompaña a empresas como CellDrive desde fases muy tempranas, para que puedan dar el salto del laboratorio a la industria. Porque a pesar de que nuestro país es una gran potencia en cuanto a producción científica se refiere, las empresas surgidas en ámbitos científicos se enfrentan con un grave problema: el acceso a la financiación.

Con un fondo de 35 millones de euros, la inversión de BeAble Capital en estas tecnologías ha sido clave, aumentando en un 10% la creación de empresas industriales surgidas de la Ciencia en España.

BeAble Capital invierte en sectores fundamentales para la industria del futuro, como la biociencia, el bienestar, el medio ambiente, los nuevos materiales… Tecnologías alineadas además con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, focalizando en los grandes retos a los que se enfrenta la humanidad.

BeAble Capital es el Venture de referencia en Science Equity en nuestro país. Con sede en Madrid, pero con vocación global, se ha consolidado como el primer y único fondo de alta tecnología industrial privado e independiente de España, especializado en Science Equity, invirtiendo en sectores estratégicos y fundamentales, como los nuevos materiales, el New Space o la robótica. El fondo apoya la creación de empresas surgidas de centros de investigación y universidades, siendo la salud, el bienestar y el medio ambiente áreas prioritarias a la hora de seleccionar las mejores tecnologías. BeAble Capital apuesta principalmente por invertir en necesidades no cubiertas en nuestra sociedad. Un enfoque disruptivo, poniendo la mirada -y los medios- no solo en la ciencia, sino también en los procesos de producción. BeAble Capital fue fundado en 2008 por Almudena Trigo y David López, a quienes se unieron posteriormente Alberto Díaz y Roberto Ranera. Almudena Trigo es también miembro de la Junta Directiva y Comité de Venture Capital de ASCRI, la asociación que representa al sector del Venture Capital & Private Equity en España. El objetivo del equipo de BeAble  es aplicar todo su conocimiento en ciencia, y su experiencia en transferencia tecnológica, en la creación de empresas capaces de generar una industria competitiva a nivel nacional e internacional.

 Más información: Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario