15/06/2022

Nota de prensa

BEABLE CAPITAL INVIERTE €450.000 EN LA TECNOLOGÍA DISRUPTIVA DE NEXT-GEN LEATHER.

Bioingeniería para producir cuero realmente sostenible.

Next-Gen Leather desarrolla cuero cultivado con materiales biológicos y biodegradables, no tóxicos, y con un menor consumo de agua y energía.

Madrid, 15 de junio de 2022 – BeAble Capital, gestora de fondos especializada en Science Equity (Transferencia Tecnológica en Deep Science) ha identificado las enormes posibilidades de Next-Gen Leather y su tecnología BacLEATHER®, un biomaterial que es obtenido en el laboratorio a partir de una fuente infinitamente renovable y que imita a la perfección las características de la piel animal. Una tecnología que podría revolucionar el mercado y en la que BeAble Capital ha invertido 450.000 euros.

Alternativas sintéticas al cuero natural

Las alternativas sintéticas convencionales ofrecen un menor coste y una alta durabilidad, pero presentan grandes desventajas, como su falta de transpirabilidad, lo que nos hace estar más expuestos a alergias o dermatitis. Además, tienen un gran impacto medioambiental, ya que están fabricados a partir de productos derivados del petróleo que presentan una elevada huella de CO2 y están asociados con la liberación al medio ambiente de microplásticos y químicos tóxicos.

La tecnología BacLEATHER®

BacLEATHER®, desarrollada por Next-Gen Leather, es la alternativa  textil sostenible. Un biomaterial de última generación con características muy similares al cuero animal. Se trata de un material obtenido mediante fermentación bacteriana y compuesto de celulosa, una alternativa biodegradable, segura, económica y por fin realmente sostenible.

Tras el procesamiento del material el parecido con la piel animal es realmente asombroso, ya que se han conseguido imitar su textura y elasticidad. Un proceso biotecnológico patentado y listo para ser producido y escalado. Este biomaterial puede utilizarse en todos aquellos productos donde el cuero es tradicionalmente protagonista: calzado, accesorios, ropa, mobiliario, automóviles, etc.

Gracias a la bioingeniería ya no será necesario criar ni sacrificar animales para conseguir cuero natural ni apostar por otras alternativas sintéticas que ponen en riesgo nuestro medio ambiente. La apuesta más innovadora y sostenible para el futuro es la bioproducción.

La tecnología BacLEATHER® ha sido desarrollada por la investigadora Concha García, CEO y Co-fundadora de Next-Gen Leather, y ya ha recibido reconocimientos por su enfoque innovador, como los Sellos de Excelencia de la Unión Europea, garantía de calidad, que consolidan el proyecto como una empresa altamente innovadora a nivel internacional, así como el apoyo del programa EU SME Instrument Fase 1.

En los últimos años BeAble Capital ha creado en nuestro país alrededor de 30 empresas tecnológicas de base científica como Next-Gen Leather. Como fondo especializado en Science Equity uno de sus objetivos es localizar las mejores tecnologías en aquellos lugares donde surgen, como centros de investigación y universidades, acompañándolas desde fases muy tempranas para que puedan convertirse en una realidad industrial que llegue a la sociedad y que cree además industria de valor, generando empleo de calidad y haciendo que nuestro país pueda competir a nivel global en la creación de industrias innovadoras.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario