19/05/2022

Nota de prensa

LA PROPTECH BECHESTER LEVANTA FINANCIACIÓN ADICIONAL PARA DESARROLLAR SU PLAN DE EXPANSIÓN INTERNACIONAL.

La plataforma tecnológica pone el foco en Europa con un ambicioso plan para ofrecer a particulares y empresas la solución más simple, flexible y sostenible para amueblar de manera integral cualquier vivienda u oficina.

Madrid, 19 de mayo de 2022

La startup vallisoletana fundada a finales de 2019 que comenzó ofreciendo un servicio de suscripción de muebles para particulares con Rentchester, ha logrado ampliar su abanico de servicios y convertirse en Bechester; el “one stop shop” para amueblar con una solución end-to-end cualquier
tipo de activo inmobiliario desde viviendas y oficinas hasta edificios o colivings.

Bechester ha levantado inversión por un total cercano al millón y medio de euros. Tras cerrar una ronda seed en 2021 liderada por la firma de capital riesgo (venture capital) Faraday Venture Partners consiguieron importantes hitos como el acuerdo único con IKEA para ofrecer sus muebles en renting o la colaboración con Testa Home,
compañía que lidera el sector de alquiler residencial en España.

Tras haber multiplicado x15 sus ingresos en los últimos 6 meses, ha recibido inversión adicional apoyada por los socios existentes de la ronda seed, y la entrada de una red europea de fundadores con sede en Londres junto a otros business angels estratégicos como Hugo Arévalo (Co-fundador
ThePowerMBA), Felipe Navío (Co-fundador jobandtalent), Iñigo Juantegui (Co-fundador La Nevera Roja y Ontruck), entre otros.

En palabras de Ignacio Posadas Pinedo, CEO y Cofundador de Bechester, “esta ronda nos permitirá llegar a los objetivos que Bechester tiene en el corto-plazo antes de una siguiente fase de inversión, tenemos el foco puesto en seguir generando un fuerte crecimiento en los distintos canales de captación y en dejar de ser una compañía española para convertirnos en una compañía europea” Desde sus inicios en Madrid y tras posicionarse en Barcelona, Valencia y Málaga, comenzaron a operar a nivel peninsular a finales del año pasado. París ha sido el primer hub europeo elegido por la empresa para comenzar su andadura internacional. Llevan operando en la ciudad tan solo un mes y ya han logrado ingresos por más de 100.000€. Tienen previsto replicar el modelo muy pronto por el resto del país, así como la apertura de un tercer mercado europeo antes de final de año.

Jaime Biel, Partner de Faraday añade, “Seguimos apoyando con fuerzas el proyecto de Bechester y su equipo que desde 2021 ha demostrado una aptitud innovadora excepcional para provocar cambios y desarrollar nuevos hábitos de consumo en el mercado inmobiliario”.

Sobre Bechester

Bechester ofrece una solución integral para amueblar cualquier activo: viviendas, oficinas o edificios a través de sus dos plataformas:

-Rentchester: suscripción flexible de muebles por una cuota mensual con la opción de extender, comprar o devolver al final de la suscripción.
-Buychester: marketplace verticalizado del hogar con muebles, decoración y electrodomésticos de todos los estilos y presupuestos con productos nuevos, de segunda mano, y servicios de entrega y montaje.

Bechester está muy concienciado con la sostenibilidad desde sus inicios. Cuenta con un Mercado Preloved para dar una segunda vida útil a muebles ya disfrutados por otras personas en perfectas condiciones a través de la economía circular.

Bechester promueve un servicio que extiende la vida útil de los muebles y fomenta un consumo responsable, consiguiendo así un beneficio sostenible, económico y social.

Sobre Faraday Venture Partners
Faraday Venture Partners es una red Europea de Clubs de Inversores Privados y una gestora de Fondos de Capital Riesgo Europeo, con una trayectoria consistente de excelentes rentabilidades en distintas industrias, modelos de negocio y regiones, habiendo probado un excepcional servicio para sus más de 250 Socios en activo que han invertido más de 15M € en más de 30 compañías, obteniendo excelentes resultados sobre sus inversiones y una alta satisfacción sobre su servicio.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario