29/05/2020

BELVO CIERRA UNA RONDA DE $10 MILLONES (€9,09 MILLONES) LIDERADA POR FOUNDERS FUND Y KASZEK VENTURES.

Belvo ha cerrado una ronda de $10 millones (€9,09 millones) liderada por las firmas de capital riesgo (venture capital) Founders Fund y Kaszek Ventures. La compañía destinará los fondos captados a invertir en el desarrollo de producto para aumentar la cobertura de sus APIs así como lanzar nuevos verticales y herramientas para desarrolladores. Con anterioridad a esta ronda, la startup captó $3 millones y fue parte de YCombinator en el primer trimestre de 2020. Algunos de los inversores previos son MAYA Capital, Venture Friends, Latinia, David Vélez (Fundador y CEO de Nubank), Unpopular VC y STARTegy.

Los cofundadores de Belvo, Oriol Tintoré y Pablo Viguera, coundadores de Belvo, señalan que: «estamos encantados de asociarnos con inversores de tanto calibre como son Founders Fund y Kaszek Ventures. Su dilatada experiencia en fintech e infraestructura así como el profundo conocimiento de Latinoamérica de Kaszek serán activos muy valiosos para ayudarnos a crecer Belvo en los próximos años. Además, comparten nuestra visión de que la creación de productos financieros más eficientes e inclusivos en Latinoamérica pasa por una nueva infraestructura pensada para desarrolladores sobre la que pueden construir los innovadores del sector».

Founders Fund fue una de las primeras firmas en invertir en compañías como Facebook, SpaceX, Stripe, Airbnb, Spotify y Twilio. Por su parte, Kaszek Ventures, también fue de los primeros en invertir en compañías como Konfio, QuintoAndar, Creditas, KavaK and NotCo y Nubank.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital
– Sector: Informática: Software
– Descripción actividad: La compañía ha desarrollado una plataforma de APIs para desarrolladores que puede ser utilizada para acceder e interpretar la información financiera de usuarios finales con el fin de construir productos financieros más eficientes e inclusivos en Latinoamérica. Desarrolladores de los principales neobancos, apps de crédito y finanzas personales usan las APIs de Belvo para conectar cuentas bancarias a sus apps y aprovechar todo el poder del Open Banking. La compañía opera en la actualidad en México y Colombia. Desde su lanzamiento en enero de 2020, se han dado de alta cientos de desarrolladores en la plataforma y la compañía trabaja con docenas de las principales fintechs en los mercados en los que opera. En tan solo tres meses, Belvo ya ha procesado cientos de miles de llamadas a través de su API.

– Empleados: 25 (con pretensión de triplicarla)
– Localidad: Barcelona (Catalunya) y CDMX

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario