15/11/2019

Nota de prensa

BERRIUP ABRE LA 10ª CONVOCATORIA PARA AYUDAR AL CRECIMIENTO E INTERNACIONALIZACIÓN DE STARTUPS.

• El programa de aceleración se dirige a proyectos empresariales en sus fases iniciales de desarrollo y con potencial de crecimiento.
• BerriUp ha recibido más de 600 propuestas a lo largo de todas las ediciones y ha acelerado un total de 23 startups.

BerriUp pone en marcha la décima convocatoria de su programa de aceleración de startups para captar nuevos proyectos. La aceleradora vasca busca iniciativas innovadoras con un equipo apasionado detrás que quiera trabajar para que su idea se convierta en una realidad, sea cual sea el sector empresarial o ámbito de acción.

El programa de aceleración dota a cada uno de los proyectos seleccionados con 50.000 euros a cambio de un 10% de la startup y un programa de cuatro meses de acompañamiento personalizado. Durante 16 semanas, los equipos elegidos se instalarán en el espacio de coworking de BerriUp en San Sebastián con el objetivo de trabajar en la validación del modelo de negocio y de demostrar que es viable y tiene un sitio en el mercado.

“A cada proyecto le asignamos un equipo de mentores expertos para asesorar a los emprendedores en diferentes ámbitos y de forma personalizada durante todo el proceso”, explica Patricia Casado, directora de BerriUp.

La convocatoria comenzará el próximo 15 de noviembre y estará abierta hasta el 19 de enero de 2020 en el formulario habilitado en la web: https://www.berriup.com/ Posteriormente, un jurado experto procederá a valorar todas las propuestas recibidas y los proyectos elegidos podrán empezar su programa de aceleración en la sede de BerriUp.

A lo largo de nueve ediciones, BerriUp ha recibido más de 600 propuestas y ha acelerado un total de 23 startups que han creado más de 80 puestos de trabajo.

“Acompañamos a nuestras aceleradas durante todo el camino para ayudarles a desarrollar su empresa, les apoyamos con nuestra red de mentores y nuestra experiencia”, concluye Casado.

Sobre BerriUp:

Creada en 2015, BerriUp fue la primera aceleradora privada del País Vasco, actualmente cuenta con una red de más de 30 mentores y 23 empresas han participado en su programa de aceleración en su sede donostiarra del Parque Zuatzu. 

Nuevos informes: El Capital riesgo Informal en España 2018. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015).

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario