07/04/2020

BERRIUP APOYA CON €50.000 A INDICATE SOLUTIONS Y AIRLITE COMFORT Y APUESTA POR EL SECTOR BIOTECH Y LA INNOVACIÓN EN DISEÑO.

La aceleradora de startups BerriUp ha apostado por el sector biotech y la innovación en diseño con la selección de los proyectos Indicate Solutions y Airlite Comfort. Ambos proyectos recibirán €50.000 de BerriUp, que adquiere el 10% de la participación en el capital social y les proporciona un programa de acompañamiento de cuatro meses de duración.

Patricia Conde, directora de BerriUp, señala que «las propuestas de este año son totalmente diferentes, innovadoras y con una gran proyección». Hasta el momento, las propuestas que han recibido el apoyo de BerriUp han estado más dirigidas al comercio electrónico o con un carácter muy tecnológico y digital. 

Indicate Solutions, con sede en Donostia, propone un test precoz para la detección del cáncer. El equipo lo integran el investigador británico Charles Lawrie y por Javier Zubiría, quienes realizan una interesante propuesta en el ámbito de la biosalud. A través de un análisis de sangre instantáneo, económico y fácil de usar su sistema es capaz de identificar biomarcadores de cáncer y otras enfermedades. Este producto facilita a los médicos el tomar decisiones más rápidas para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Además, sus creadores se encuentran en la actualidad analizando la posibilidad de aplicarlo a la detección del COVID-19, dado que la tecnología les permite también identificar virus.

La propuesta de la startup guipuzcoana Calzado Airlite Comfort, consiste en incorporar una estructura combinada de aire y espuma de látex que mejoran la comodidad y la aireación interior, por un lado. Sus propiedades también son médicas, puesto que previenen de problemas habituales de los pies al utilizar un sistema antimicrobiano y materiales alergénicos, sintéticos y reciclables. Está impulsada por Borja Gómez y Natalia Sánchez.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario