15/09/2021

Nota de prensa

BEWATER FUNDS INICIA SU EXPANSIÓN POR PORTUGAL: INVIERTE EN DOCDIGITIZER.

Bewater Funds inicia su expansión internacional con su primera transacción fuera de España. En concreto, invirtiendo en la empresa portuguesa DocDigitizer. Bewater Funds es una gestora pionera en Europa que permite invertir en una selección de compañías no cotizadas con mayor liquidez. El montante de la inversión es de 800.000 euros entre Bewater MESBook FICC y Renta 4 Bewater I FCR.

Se trata de la décimo cuarta inversión de Bewater, que ha constituido ya trece fondos en España desde 2018, Bewater Zacatrus FICC, Bewater Traventia FICC, Bewater Cuidum FICC, Bewater Gear Translations FICC, Bewater Mailtrack FICC, Bewater Dentaltix FICC, Bewater Wetaca FICC, Bewater Cink Coworking FICC, Bewater Datos 101 FICC,Bewater We Are Knitters FICC,Bewater Gana Energía FICC, , Bewater Autocines FICC y Bewater MESBook FICC.

DocDigitizer participa de una ola creciente de digitalización de medios físicos (contratos, facturas, tickets, fotografías, pdf’s, etc.) y audiovisuales, en la que la sociedad extrae los campos semánticos de dichos documentos de manera automatizada y los deja listos para integrar en base de datos. La empresa cuenta con 2 emprendedores con experiencia y éxito:

·Gonçalo Caeiro, emprendedor en serie de éxito en empresas de software. Licenciado en ingeniería electrónica, tiene un MBA por la Universidad Católica de Lisboa y es socio un holding de empresas dedicadas a la tecnología, Joyn.

·João Fernandes, ingeniero informático con MBA por la Universidad Católica en Lisboa también. Con experiencia como CEO en diferentes start ups de software.

Ramón Blanco, cofundador y CEO de Bewater Funds destaca los elementos diferenciales que han motivado en gran parte la elección por esta empresa para su inversión. “DocDigitizer puede comprometerse a acuerdos de nivel de servicio del 100% con sus clientes y cuenta con un equipo sólido y eficiente en el uso del capital, habiendo consumido solo 0,15M€ de fondos propios hasta la fecha. Además, presenta importantes opciones de crecimiento adicionales a su negocio actual.”

La tecnología cognitiva de DocDigitizer está basada en Inteligencia Artificial, permite extraer la información de diferentes formatos y ponerla a disposición de la base de datos del cliente de manera legible incluso en tiempo real (capaz de leer documentos borrosos, girados, doblados, etc.). Cuenta con un sistema de revisión de los errores de reconocimiento muy bien diseñado para poder incrementar la velocidad y facilidad de revisión por un humano. Desde Bewater Funds destacan, además de su tecnología, otros factores a la hora de invertir como son una propuesta comercial basada en sustituir costes del cliente con ahorros para el mismo de hasta el 80%. Además, una implementación sin costes de instalación inicial, en días, y sin complejas integraciones con los sistemas internos, y una base de costes reducida, al tener su centro de operaciones en Portugal.

SOBRE BEWATER FUNDS

Bewater Funds es la primera gestora en Europa que permite invertir en una selección de compañías no cotizadas con mayor liquidez. Los inversores profesionales pueden acceder, a través de su web, a compañías seleccionadas por la gestora, y buscar a continuación liquidez para sus participaciones poniéndolas a la venta. Bewater Funds soluciona así la falta de liquidez de este tipo de inversiones, reduciendo el coste, el tiempo y la complejidad de este tipo de transacciones de una forma automatizada y segura.

Bewater Funds está diseñada, además, para que los inversores profesionales puedan acceder a un solo fondo, o diversificar invirtiendo en varios, así como acceder a información sobre las sociedades con transparencia.

Bewater Funds ha sido desarrollada por un equipo de profesionales con amplia experiencia en la creación, inversión y desinversión en compañías no cotizadas, y financiada por algunos de los más prestigiosos fondos españoles e inversores privados. Los co-fundadores son Ramón Blanco, François Derbaix y Unai Ansejo (también co-fundadores de Indexa Capital).

Los vehículos de inversión son Fondos de Inversión de Capital Cerrado (FICCs), vehículos registrados en CNMV, con código ISIN, auditados y gestionados por Bewater Asset Management SGEIC, sociedad registrada en la CNMV con el número 134.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario