26/10/2020

Nota de prensa

BEWATER FUNDS INVIERTE EN GANA ENERGÍA.

Bewater Gana Energía FICC (Fondo de Inversión Colectiva de Tipo Cerrado) es el nuevo fondo de Bewater Funds, la gestora pionera en Europa, al permitir invertir en una selección de compañías no cotizadas con mayor liquidez. El montante de la inversión es de 950.000€ entre Bewater Gana Energía FICC y Renta 4 Bewater I FCR. Ramón Blanco destaca que “Teníamos ganas de participar en los importantes cambios que están ocurriendo en el sector eléctrico. Gana Energía cuenta con un equipo sólido, una estructura de costes ligera y una ventaja competitiva en su gestión del cliente”.

Bewater ha constituido ya once fondos desde 2018, Bewater Zacatrus FICC, Bewater Traventia FICC, Bewater Cuidum FICC, Bewater Gear Translations FICC, Bewater Mailtrack FICC, Bewater Dentaltix FICC, Bewater Wetaca FICC, Bewater Cink.Coworking FICC, Bewater Datos101 FICC,Bewater We Are Knitters FICC y Bewater Gana Energía FICC.

Gana Energía es uno de los pocos comercializadores de energía independientes y privados, ya que la inmensa mayoría de ellos pertenecen bien a las compañías energéticas históricas bien a cooperativas o grupos industriales. Se trata de una empresa que participa de la ola de desintermediación de las operadoras de electricidad tradicionales, vendiendo 100% a través de internet. Cuenta con un equipo sólido, y eficiente en el uso del capital, hasta la fecha solo ha consumido 0,18M€ de capital, según datos ofrecidos por la compañía.

Desde Bewater señalan que, además, la empresa presenta importantes opciones de crecimiento adicionales a su negocio actual, acaba de lanzar su operativa en gas, lo cual constituye una oportunidad de venta cruzada y puede entrar a vender numerosos productos cercanos en la cadena de valor: contratos de autoconsumo, certificados eléctricos o incluso hacer ofertas combinadas junto con telecomunicaciones.

Desde Gana Energía destacan “Para nosotros captar el interés y llegar a un acuerdo con Bewater es toda una alegría. Detrás del fondo hay gente de primer nivel que seguro que nos van a ayudar a seguir desarrollando Gana Energía y poder llevarla al siguiente nivel. Estamos convencidos que con esta unión nuestros clientes, trabajadores y proveedores recibirán más valor. Estamos muy ilusionados».

A partir de ahora aquellos inversores profesionales que lo deseen pueden comprar participaciones del fondo previo registro y cualificación en la página web de la gestora bewaterfunds.com.

Sobre Bewater Funds

Bewater Funds es la primera gestora en Europa que permite invertir en una selección de compañías no cotizadas con mayor liquidez. Los inversores profesionales pueden acceder, a través de su web, a compañías seleccionadas por la gestora, y buscar a continuación liquidez para sus participaciones poniéndolas a la venta. Bewater Funds soluciona así la falta de liquidez de este tipo de inversiones, reduciendo el coste, el tiempo y la complejidad de este tipo de transacciones de una forma automatizada y segura.

Bewater Funds está diseñada, además, para que los inversores profesionales puedan acceder a un solo fondo, o diversificar invirtiendo en varios, así como acceder a información sobre las sociedades con transparencia.

Bewater Funds ha sido desarrollada por un equipo de profesionales con amplia experiencia en la creación, inversión y desinversión en compañías no cotizadas, y financiada por algunos de los más prestigiosos fondos españoles e inversores privados. Los co-fundadores son Ramón Blanco, François Derbaix y Unai Ansejo (también co-fundadores de Indexa Capital).

Los vehículos de inversión son Fondos de Inversión de Capital Cerrado (FICCs), vehículos registrados en CNMV, con código ISIN, auditados y gestionados por Bewater Asset Management SGEIC, sociedad registrada en la CNMV con el número 134.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario