20/07/2022

Nota de prensa

BEWATER FUNDS PRESENTA SU RANKING DE EMPRESAS EFICIENTES EN CAPITAL.

· Bewater publica una lista de  empresas españolas rentables, eficientes en capital y de gran éxito encabezada por PC Componentes, Genei, Axes in Motion, Adpone y Freepik.

· En esta edición, entran en la lista Axes in Motion, Adpone, Repara tu Deuda, Homeria, Tiendeo, Traventia, Seedtag y Web Financial Group y, sale el ISDI. 

Madrid, 20 de julio de 2021. Bewater es una gestora pionera en Europa que invierte en una selección de compañías con exposición  tecnológica no cotizadas y rentables. Desde Bewater apuestan por dar visibilidad a las empresas rentables, y para ello, han creado el Ranking Bewater de empresas eficientes en capital, una lista de 57 empresas españolas rentables, eficientes en capital y de gran éxito. Todas las empresas que forman parte del ranking tienen un resultado bruto positivo, una facturación superior a 1 millón de euros en el último año disponible y han necesitado una inversión total de menos de 11 millones de euros de sus inversores. Los datos financieros para la elaboración proceden del Registro Mercantil, y los datos de valoración de fuentes públicas o autorizadas.

“Estas empresas, con relativamente poco capital han conseguido bien elevadas facturaciones, bien elevadas valoraciones o las dos cosas. Y siempre manteniendo la rentabilidad.” Señala Ramón Blanco, consejero delegado de Bewater Funds.

Empresas eficientes en capital versus empresas “ronderas”

Las empresas eficientes en capital se contraponen a las empresas “ronderas” que tienen mayor visibilidad en medios de comunicación. Ramón Blanco destaca: “Las empresas “ronderas” son para nosotros aquellas en las que el objetivo primordial no es entrar en rentabilidad, sino maximizar el crecimiento aún a costa de necesitar mucho capital y mantener elevadas pérdidas en el tiempo. Estas empresas realizan una ampliación de capital detrás de otra y las necesitan para no quebrar. Hay grandes éxitos de empresas ronderas españolas, pero a nosotros nos gustan menos como inversores”.

En el Ranking se pueden observar empresas de diversos sectores ya que, según destacan desde Bewater “La eficiencia viene de equipos que ejecutan mejor que otros y no del sector en concreto”.

En el primer puesto figura PC Componentes, tienda líder en la venta online de móviles, ordenadores, tablets etc., a gran distancia, en cuanto a facturación/financiación de las cuatro siguientes, como son Genei, comparador online de precios de envíos de las principales agencias de trasporte del mercado, Axes in motion, empresa que desarrolla y publica videojuegos, Adpone, solución para monetizar sitios web con anunciantes premium, Freepik, un banco de imágenes con productora propia. Le siguen empresas de sectores tan diferentes, como Perfumes Club (ecommerce), Doofinder (Saas de productividad), Mestrelab (software para sector químico), Milanuncios (tablón de anuncios) o Tradeinn (ecommerce).

En esta edición, entran en la lista Axes in Motion, Adpone, Repara tu Deuda, Homeria, Tiendeo, Traventia, Seedtag y Web Financial Group y, sale el ISDI.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario