30/07/2020

Nota de prensa

BHV PARTNERS TOMA UNA PARTICIPACIÓN MINORITARIA EN LA STARTUP DE SALUD VISUAL BIEL GLASSES.

BHV Partners ha entrado como socio minoritario en el capital de Biel Glasses, empresa que desarrolla un prototipo de gafas inteligentes que pretenden aportar soluciones a los problemas de baja visión, según ha explicado Marta Príncep, consejera delegada y cofundadora de BHV Partners.

Biel Glasses nació en 2017 de la mano de Jaume Puig y Constanza Lucero, padres de Biel, un niño con baja visión y que da nombre a su proyecto empresarial. El objetivo de ambos es aportar una solución a una discapacidad que es siete veces más común que la ceguera y que no puede ser corregida con gafas convencionales, medicamentos o cirugía.

Para poder avanzar en los prototipos, que incorporan visión 3D y algoritmos de inteligencia artificial, Biel Glasses ha abierto una ronda de financiación de 400.000 euros, cantidad que servirá para cubrir los costes relacionados con la producción de su dispositivo y al perfeccionamiento de los prototipos desarrollados.

Jaume Puig, consejero delegado de Biel Glasses, comenta que “después de tres años de desarrollo y pruebas técnicas de producto, el apoyo de un venture builder experto en biotecnología y emprendimiento como BHV Partners es el impulso que necesitábamos para dar el siguiente paso: la fabricación y la comercialización de nuestras gafas inteligentes, que pueden llegar al mercado en los próximos meses y mejorar considerablemente el bienestar y la autonomía de cerca de 25 millones de personas sólo en Europa”.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario