28/10/2022

Nota de prensa

     

BHV PARTNERS RECIBE 200.000 EUROS DE FINANCIACIÓN DE ENISA.

BHV Partners, el primer venture builder especializado en salud del sur de Europa, ha recibido 200.000 euros de un préstamo participativo de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) para consolidar su estructura organizativa y seguir la proyección de crecimiento internacional.

Creado en 2019, BHV cuenta con dos líneas de negocio: venture builder y consultoría para instituciones de transferencia de tecnología e innovación, start-ups e industria biomédica. “El apoyo financiero de Enisa avala la viabilidad de nuestro modelo de negocio” comenta Albert G. Zamora, cofundador y presidente del consejo directivo de BHV. “También nos reafirma como actor innovador en el ecosistema biomédico que se está posicionando de forma diferenciada y complementaria a las aceleradoras, las incubadoras y el capital riesgo tradicionales” remarca la Dra. Marta Príncep, cofundadora y CEO de BHV.

En su actividad de venture builder, BHV selecciona proyectos disruptivos, invierte y entra en la etapa inicial y se implica durante todo el ciclo de vida de las start-ups, tanto en conocimiento estratégico especializado como en gestión operativa, para hacerlas crecer y abrirles las puertas a rondas de inversión semilla, Serie A y Serie B. Actualmente, BHV cuenta con 7 start-ups participadas y dos más en proceso de constitución durante el cuarto trimestre de 2022. El objetivo es generar un portfolio de 30 start-ups con una ratio riesgo oportunidad equilibrada, combinando distintos subsectores (terapias, dispositivos médicos, salud digital, IVD y nutrición).

Por otra parte, se está incrementando significativamente la cartera de clientes en servicios de consultoría. BHV cuenta con una red internacional de 60 socios y expertos senior, principalmente, con presencia en España, Estados Unidos, Dinamarca, Israel y Suiza. “Somos un pol de captación de talento de emprendedores en serie, ejecutivos C-Level, inversores, médicos y científicos para asesorar y mentorizar nuestras start-ups participadas” explica la Dra. Marta Príncep.

Además de esta red, BHV realiza su actividad con un equipo profesional que se reforzará durante el 2023 gracias al préstamo de Enisa. El pasado mes de julio, BHV cerró una segunda ronda de inversión de 500.000 euros en la cual han participado socios actuales y nuevos socios como business angels, empresarios, directivos y científicos del sector.

BHV Partners es el primer venture builder especializado en salud del sur de Europa creado en 2019 por ejecutivos, emprendedores en serie y científicos del sector (Marta Príncep, Albert G. Zamora, Joan Bigorra y Joaquim Trias).

Actualmente, BHV cuenta con un portfolio de 7 start-ups biomédicas participadas y una red internacional de 60 socios y expertos senior que asesoran y mentorizan los nuevos proyectos. BHV tiene sede en Barcelona, San Francisco y San Sebastián, y hasta hoy ha levantado fondos por 1,2 millones de euros.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario