14/11/2022

Nota de prensa

BIO & TECH SMART CAPITAL CAPTA MÁS DE €5M DE CAPITAL PRIVADO EN SUS PRIMEROS SEIS MESES DE VIDA E INICIA LA FASE DE INVERSIÓN

El primer fondo gallego 100% privado especializado en Biotecnología y Ciencias de la Vida –Bio & Tech Smart Capital– fundado por el Grupo Zendal, el empresario gallego CEO de MESTRELAB Research Santiago Domínguez y la Sociedad gestora de capital Noso Capital SGEIC, anuncia su primer cierre de captación de recursos después de conseguir más de 5 millones de euros de capital privado, en su primer semestre de actividad. “Este logro es un enorme respaldo del capital privado, que lo percibe como una inversión con un alto retorno, además de suponer un gran impacto social y descorrelacionado del actual contexto socioeconómico, marcado por una enorme incertidumbre”, señalan los miembros del equipo gestor.

El fondo fue inscrito por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en mayo de 2022 y, en tan solo un semestre, ha conseguido superar la previsión inicial de captar 3 M€. El consejero delegado de Noso Capital, Tomas Pérez, considera dicho hito “un gran éxito considerando la corta singladura del fondo”. No obstante, subrayó que “nuestros esfuerzos de incremento de capital no sólo continúan, sino que se redoblan ya que queda mucho camino por andar hasta los 50 millones”. “Somos optimistas porque estamos incorporando también a otros inversores relacionados con verticales complementarias como alimentación, agricultura, acuicultura, forestal, economía circular y bioenergía”, agregó.

Por su parte, Pablo Álvarez, representante del Grupo Zendal incidió que “este primer cierre es una gran noticia para el ecosistema biotecnológico gallego y para la estrategia y vocación del Grupo Zendal, que es contribuir al crecimiento de este sector, tanto en nuestra comunidad como en el resto de España”. Álvarez recordó el potencial que el sector tiene para competir a nivel internacional además de aportar retornos excepcionales a la sociedad, tanto a inversores como a trabajadores, creando empleo de alta calidad, sistema sanitario e industrias relacionadas con el mundo bio. “Estamos orgullosos de formar parte de un proyecto que ayuda al sector privado a dar sus primeros pasos en este campo”, sentenció Álvarez.

Atraer al inversor gallego

El emprendedor gallego y CEO de MESTRELAB Research, Santi Domínguez, destacó que este primer cierre “representa la consecución del primer reto que nos fijamos, el de atraer al inversor gallego a un sector que va a generar retornos excepcionales en los próximos años y al que inversores con más trayectoria ya destinan una parte significativa de su portafolio.”

Domínguez ha explicado que, a día de hoy, “estamos en condiciones de invertir en varios proyectos, analizados cuidadosamente y que tienen un potencial excepcional”. El CEO de MESTRELAB, en su afán por conseguir sólo los mejores resultados, señala que “cinco millones no son suficientes para ejecutar nuestra estrategia de inversión, pero nos permiten empezarla, asegurándonos oportunidades que sería una verdadera lástima perder, mientras continuamos nuestros esfuerzos para atraer más capital”.

Bio & Tech Smart Capital, FCRE es el segundo fondo que registra la sociedad gestora Noso Capital. Nace con la vocación de invertir en proyectos empresariales de alta potencialidad y de acelerarlos y escalarlos, mediante el acceso a mercado aprovechando la experiencia y extensa red de contactos de su equipo ejecutivo.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario