23/04/2021

Nota de prensa

BIONLINE CIERRA SU PRIMERA RONDA DE €750.000, ACUDEN DRAPER, KEITH VENTURES, SEEDWAY VENTURES, VERNE GROUP Y ENISA.

Bionline, start up tecnológica especializada en inteligencia artificial para el incremento de las ventas y la fidelización de clientes, ha cerrado su primera ronda de inversión de 500.000 euros que destinará a dotarse de mayor capacidad comercial y al desarrollo del área de producto.

El fondo de capital riesgo (venture capital) de matriz estadounidense Draper, Keith Ventures y Seedway Ventures, junto con el socio industrial Verne Group, se incorporan al accionariado de esta compañía valenciana con esta operación.

La compañía destaca que entre sus clientes se encuentran empresas como Consum, Banca March o Telefónica. Próximamente, y gracias a esta ronda de inversión, comenzará su expansión por Estados Unidos y Latinoamérica.

José Manuel Narciso –CEO y fundador de Bionline– explica que los nuevos socios “no sólo aportan su capital, ya que en el caso de Verne Group también vamos a desarrollar un acuerdo de comercialización conjunto, puesto que tienen una amplia experiencia en la cultura del dato y nuestros sectores de interés son coincidentes”.

Además, la firma también ha recibido financiación desde Enisa, la empresa pública dedicada a la financiación de proyectos empresariales, por un valor de 250.000 euros, que se suman al medio millón levantado durante la primera ronda para hacer frente a los objetivos definidos en esta etapa.

Líneas de trabajo   

Actualmente Bionline tiene desarrollados dos verticales, enfocados en los sectores de retail y banca, y está trabajando en tres más: telecomunicaciones, utilities y aerolíneas. Su negocio se centra en el desarrollo de Inteligencia Artificial aplicada a los negocios con la finalidad de ayudar a las compañías a obtener notables aumentos en sus resultados comerciales, mejora de servicios y ahorro de costes.

La operación se ha realizado con el apoyo de la firma Aktion Legal, el asesoramiento financiero de Borealis y el impulso desde sus inicios de la aceleradora de start up Lanzadera.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario