14/01/2022

BITSTARTUPS CIERRA SU PRIMERA RONDA DE €170.000 A LA QUE ACUDEN SEEDWAY VENTURES Y SUCCESSFUL VENTURE.

Bitstartups cierra su primera ronda de €170.000 a la que han acudido Seedway Ventures y Successful Ventures. El proyecto deja la puerta abierta a una nueva fase de ronda cuando el proyecto necesite una nueva inyección de capital para acelerar su posicionamiento y crecimiento.

Su principal característica es la capacidad de generar, gracias a la tecnología Blockchain, un mercado de compraventa entre mecenas de diferentes proyectos, garantizando así la libre transmisión de los derechos sobre los proyectos financiados. Benjamín Sanchís, CEO de la startup, señala que «la forma más simple de entender Bitstartups es pensar en un Kickstarter con un Wallapop integrado y todo respaldado y legitimado por la tecnología Blockchain que permite poder intercambiar el derecho sobre el producto o servicio incluso cuando todavía no ha sido desarrollado». Este cierre de la ronda, según su CEO, implica no solo la posibilidad de poder obtener la presencia en el mercado que requiere y los primeros pasos de expansión si no también, el valor más humano posible dentro del mundo del emprendimiento: «Sabemos que las rondas son importantes, pero creemos que el valor reside en lo que va a aportar y para nosotros, es el mejor de los KPIs que puede generar una empresa: empleo.”

Datos de la operación:.

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital

– Sector: Informática: Internet
– Descripción actividad: Plataforma de crowdfunding por recompensas. Permite a los proyectos y sus promotores validar sus productos e incentivar la financiación de su desarrollo de una forma económica. Su modelo permite a cualquier proyecto con una mínima comunidad de clientes, usuarios o simplemente seguidores, poder financiar el producto o servicio final con el respaldo de toda la Comunidad Bitstartups.

– Localidad: Madrid

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario