06/02/2020

BIZAWAY CIERRA UNA RONDA DE €2,5 MILLONES, ACUDEN BIZY24, MUNDIVENTURES Y ACCIONISTAS ACTUALES.

BizAway ha cerrado una ronda de €2,5 millones liderada por Riccardo Martinelli (a través de la sociedad Bizy24), y por el ya accionista la entidad de capital riesgo (venture capital) Alma Mundi Ventures. A la ronda han acudido también el resto de accionistas que ya participaban en la compañía desde sus orígenes, como Federico González Tejera, presidente y CEO de Radisson Hotel Group. La compañía destinará los recursos captados a la puesta en marcha de nuevas delegaciones en Madrid y Milán, lo que le permitirá duplicar la plantilla. Riccardo Martinelli es el socio consejero delegado de la firma de capital riesgo Partners Group en Italia.

Luca Carlucci,cofundador de BizAway, señala que la compañía “ha demostrado la sostenibilidad de su modelo de negocio a lo largo de estos cinco años y, gracias la inyección de capital, seguirá invirtiendo en mejoras para los usuarios y se abrirá a nuevos mercados”.

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture capital
– Sector: Informática: Internet
– Descripción actividad: Startup fundada en 2015 en Spilimbergo (Italia) por Luca Carlucci y Flavio del Bianco. La plataforma, que con posterioridad trasladaron su sede a Barcelona, está especializada en viajes de negocios. La plataforma se diferencia de otras agencias convencionales por garantizar un ahorro medio del 20% en viajes corporativos. Además, ofrece facturas centralizadas, reportes personalizados y una asistencia de 24 horas los siete días de la semana. Cuenta en la actualidad con presencia en Francia, Portugal, Andorra, Suiza y Alemania, además de en España e Italia. En total trabaja para cerca de 400 compañías para las que gestionan sus viajes corporativos. 

– Empleados: 60 aproximadamente

– Localidad: Barcelona (sede). Oficinas en Barcelona y Spilimbergo (Italia).

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario