23/12/2019

BLACK TORO CAPITAL NEGOCIA LA ENTRADA DE UN INVERSOR EXTRANJERO PARA REFLOTAR TORROT GAS GAS.

La gestora de capital riesgo (private equity) Black Toro Capital, negocia la entrada de un inversor para reflotar Torrot Gas Gas. Rafael Contreras, vicepresidente de Torrot, declara que «ya ha acabado el proceso de due dilligence y está pendiente de que Black Toro ofrezca unas garantías financieras sobre determinadas contingencias».

La firma de private equity vendió el pasado mes de octubre el 60% de Torrot a la multinacional austriaca KTM. La operación sólo incluía la fábrica de Salt (Gerona) y dejaba fuera al proyecto del Velocípedo, triciclo eléctrico que se iba a fabricar en una nueva planta a edificar en las antiguas naves de Altadis en Zona Franca. Las obras de la fábrica de Cádiz se pararon a los pocos meses. La firma de private equity participa también en Muving, la app de motos compartidas impulsada por Rafael Contreras. La compañía se fusionó recientemente con su principal rival Ioscoot, participada por la familia Cosmen, y supuso su entrada en el accionariado como socio minoritario.

Noticias relacionadas: Black Toro Capital y KTM crean una joint ventuer para el lanzamiento global de GASGAS / Black Toro Capital e Iván Contreras fusionan Muving con Torrot Gas-Gas / Torrot Gas-Gas cierra una ronda de €24M a la que acuden Black Toro y la familia Contreras / Black Toro completa una inversión de €23M con la combinación de Torrot y Gas Gas / Black Torotoma un 30% de Torrot para la compra de Gas Gas

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Productos de Consumo: Otros
– Descripción actividad: Fabricante de motos eléctricas y de montaña para niños y adultos nacida en 1985.

– Localidad: Sált (Gerona)

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario