06/09/2022

BLACKFIN CAPITAL ADQUIERE UNA PARTICIPACIÓN MAYORITARIA EN GRUPO CONCENTRA.

La entidad de capital riesgo (private equity) Blackfin Capital Partners ha adquirido una participación mayoritaria en Grupo Concentra a través de su tercer fondo de buyout, dotado con € 985 millones. El equipo directivo de Concentra se mantendrá al frente de la gestión de la compañía.

La entrada de Blackfin servirá para impulsar el crecimiento de Concentra en España y Portugal mediante la compra de otros bróker de seguros y la creación de un nuevo grupo. En este sentido, ya hay acuerdo para la integración de las corredurías de seguros Segurfer (productos especiales y comparadores), e Hispania (asesoría de seguros y reaseguros y bróker de reaseguro), según informa Expansión.

El Grupo Concentra pasa a ser una de las tres mayores corredurías independientes de España y Portugal, con una facturación superior prevista de €22 millones a finales de 2022. El nuevo grupo continuará trabajando en tres líneas de: minorista, mayorista y extensión de garantías.

El grupo, con sede principal en Madrid, cuenta con una plantilla de más de 200 profesionales y está liderado por Javier López-Linares (pesidente ejecutivo), y José Luis Ocón (consejero delegado).

Para Javier López-Linares «Nuestro objetivo es crecer en rentabilidad y tamaño con adquisiciones que aporten volumen de negocio y complementen nuestras actuales líneas de negocio. Nuestra ambición de convertirnos en el líder indiscutible de la región Iberia (España y Portugal), tanto en clientes como en ingresos, está respaldada por un plan de negocio ambicioso pero factible».

Damien Lestang, socio de Blackfin, aseguró que la inversión en Concentra supone renovar la apuesta del fondo por el sector de la distribución y prestación de servicios en el sector asegurador en Europa. «En Grupo Concentra hemos encontrado el espíritu emprendedor y la profesionalidad que siempre perseguimos. Apoyaremos al equipo liderado en su ambicioso plan de crecimiento y estamos preparados para financiar futuras adquisiciones», agregó.

La firma de private Equity francesa Blackfin Capital Partners está especializada en en invertir en empresas de servicios financieros con 2.400 millones de euros en activos bajo gestión.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario