03/08/2020

BLACKSTONE ADQUIERE A TRANSPORTES GALLASTEGUI SU CARTERA DE ACTIVOS LOGÍSTICOS EN MADRID, BARCELONA, VALENCIA Y GUIPÚZCOA.

La firma de capital riesgo (private equity) Blackstone, a través del fondo Mileway, especializado en última milla, ha adquirido a Transportes Gallastegui su cartera de activos logísticos en Madrid (Pinto), Barcelona (San Vicent del Hors), Valencia (Ribarroja) y Guipúzcoa (Elgoibar). La firma de private equity habría pagado por ella unos €10 millones, importe que situaría la rentabilidad de la operación en aproximadamente el 7%. Dentro de esta cartera, que totaliza 13.000 m2 de superficie bruta alquilable, están los activos que compró a Neinver a finales de 2018, cuando adquirió la mayoría de su logística por 300 millones, y la nave que compró la pasada primavera al fondo Sandton Capital Partners en Dos Hermanas (Sevilla).

El lanzamiento de Mileway por Blackstone tuvo lugar el año pasado con el objetivo de contar con un vehículo especializado en última milla que le posicionara ya como referente. Fue dotado con más de nueve millones de metros cuadrados de activos que había ido comprando, valorados en €8.000 millones. Con esta operación, Mileway consolida su posición en el mercado de última milla español.

Transportes Gallastegui ha firmado a su vez un acuerdo de sale & leaseback, por el cual se compromete a quedarse en régimen de alquiler durante un periodo de, al menos, ocho años, que podrían prorrogase.

La operación ha estado asesorada por CBRE.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private Equity
– Sector: Transporte
– Descripción actividad: La marca Gallastegui nace en el año 1935 en el la comarca Guipuzcoana del Valle del Deba, concretamente en la población de Eibar. Posteriormente, fueron ampliando su cobertura nacional y adaptando sus servicios de transporte, como fueron: Paquetería, grupaje, servicio urgente, ADR, maquinaria, etc. apostando por especializarse en su trayectoria con mercancías de longitudes especiales de más de 3 metros, adaptando los vehículos, naves y personal para su manejo y transporte. Cuentan en la actualidad con 25.000 m2 en terminales de tránsito dotadas de 7 puentes grúas de 5 Tn. y 18.000 m2 dedicados a la logística y almacenaje en sus centros propios de Barcelona, Madrid, País Vasco y Valencia.

– Empleados: >700
– Localización: Elgoibar (Guipúzcoa)

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario