29/11/2019

BLOCKTAC RECIBE UNA SUBVENCIÓN DE €250.000 DEL PROGRAMA NEOTEC DE CDTI.

Blocktac ha captado €250.000 del Programa NEOTEC, perteneciente al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). La subvención irá destinada a implantar su tecnología blockchain en el ámbito IoT (Internet de las Cosas). 

El proyecto, con el nombre de Blockchain of Things (BoT), tiene como objetivo el desarrollo de una familia de dispositivos de hardware desechables, baratos y autónomos, que capturen automáticamente datos del mundo real y los almacenen en una blockchain pública o privada. De este modo, dos de los campos tecnológicos actualmente más avanzados, blockchain e IoT, quedarán vinculados, permitiendo así el uso de herramientas de Inteligencia Artificial para identificar y analizar posibles patrones.

La compañía, que ha sido acelerada en Cuatrecasas, ha recibido en apenas dos años un programa Horizon 2020 de la Unión Europea, diversos premios y reconocimientos, y ha participado en numerosos eventos como el MWC Barcelona, MWC Los Angeles, Brand & Retail Experience World Congress o Istambul Fintech Week, entre otros.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Financiación pública
– Sector: Informática: Hardware
– Descripción actividad: Compañía fundada en 2018 y especializada en la tecnología blockchain aporta las características de de inviolabilidad, inmutabilidad y verificación abierta para todos sus certificados digitales.

– Localidad: Barcelona

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario