30/03/2022

BONSAI PARTNERS ENTRA EN EL ACCIONARIADO DE LA TECNOLÓGICA HOTELERA STAY.

La firma de capital riesgo (venture capital) Bonsai Partners, ha cerrado su entrada en el accionariado de la compañía hotelera Stay con el objetivo de acelerar el proceso de internacionalización de la tecnológica. Con la llegada de Bonsai, la compañía podrá cimentar su proceso de expansión internacional y la consolidación en los 62 mercados en los que ya opera. Bonsai, que amplía su presencia en el panorama de compañías digitales, ya ha transformado más de 1.000 hoteles que hoy pueden ofrecer todos sus servicios a través de los móviles de sus huéspedes.

Javier Cebrían, socio fundador de Bonsai Partners, señala los motivos por los que su fondo ha apostado por la compañía: «Estamos muy contentos de apoyar esta nueva fase de expansión de producto y geografía que está experimentando Stay como partner tecnológico en el sector hotelero. Hemos detectado en el equipo un profundo conocimiento de las necesidades del sector y un foco total en mejorar y simplificar los procesos de onboarding y estancia de los huéspedes que a la vez optimiza la gestión de los hoteleros». Por otro lado, Joan Lladó, CEO de Stay celebra la entrada de Bonsai en el momento de crecimiento y expansión que vive su compañía, tras un 2021 de récord. «Ha sido un año histórico para la compañía. Hemos alcanzado 8 millones de usuarios únicos y hemos sobrepasado la barrera de los mil hoteles que confían en nosotros para digitalizar su oferta de servicios. La entrada de Bonsai supone cimentar aún más nuestra incipiente internacionalización. Porque trabajamos ya con hoteles de 62 países distintos y vemos que el valor añadido que aportamos no entiende de latitudes».

Noticias relacionadas:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital
– Sector: Hostelería/Ocio

– Descripción actividad: Compañía tecnológica hotelera dirigida por Joan Lladó. En 2021 alcanzó los 8 millones de usuarios únicos en 2021, y gigantes del sector como Meliá, Barceló, RIU, NH, Vincci o AMResorts ya han depositado su confianza en la compañía.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario