24/09/2020

BOTXO CIERRA UNA RONDA DE €4 MILLONES A LA QUE ACUDEN LAS FIRMAS DANESAS SEED CAPITAL Y THE DANISH GROWTH FUND.

BotXO ha cerrado una ronda de €4 millones a la que han acudido la firma de capital riesgo (venture capital) Seed Capital y The Danish Growth Fund. La compañía hispano-danesa destinará los fondos captados a reforzar el equipo y acelerar el crecimiento y la expansión internacional de la compañía. También podrá aumentar el valor que la plataforma ofrece a sus clientes e incrementar su cuota de mercado en un contexto en el que las compañías están adoptando, a gran velocidad, tecnologías que dan lugar a la automatización, el crecimiento de ventas online, la mejora de la productividad y el perfeccionamiento de experiencias personalizadas para sus clientes.

Peter Egehoved, general partner en Seed Capital, señala que ha sido fácil tomar la decisión de brindar apoyo a estos emprendedores por su “gran visión y ambición de cambiar el mundo. BotXO ha logrado atraer grandes clientes rápidamente, por lo que estamos encantados de poder impulsar su camino y su expansión al mundo del e-commerce». Por otro lado, Henrik Fabrin, CEO de BotXO, afirma que «estamos en el amanecer de una nueva era en la que el papel principal de la tecnología es entender el lenguaje humano, mejorar y facilitar la experiencia de compra y brindar soporte de forma inmediata», y continúa diciendo que «nuestros clientes han obtenido resultados de negocio espectaculares, y ahora estamos listos para ayudarlos a cosechar los beneficios de la web conversacional, de la forma más rápida posible”. Darío Rodríguez, cofundador de BotXO, asegura que la inversión les permitió contratar gente en Valencia, Córdoba y Madrid.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital
– Sector: Informática: Software
– Descripción actividad: Compañía especializada en IA conversacional, aprendizaje automático y NLU. Ofrece un potente generador de chatbot de IA a empresas de todo el mundo. Sus chatbots y asistentes virtuales sirven a los usuarios dentro del comercio electrónico y el servicio al cliente en una multitud de sectores diferentes: electrónica de consumo, moda, municipalidades y organizaciones gubernamentales, banca, fondos de pensiones, universidades, sindicatos, seguros, transporte, viajes, atención médica, servicios de envío. y pequeñas empresas.
– Localidad: Copenhague (Dinamarca) / Madrid (España)

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario