19/09/2022

Nota de prensa

BRIDGEPOINT CELEBRA SU 30 ANIVERSARIO EN ESPAÑA.

Bridgepoint, compañía líder de capital riesgo (private equity) cotizada en la bolsa de Londres, celebró el pasado jueves en Madrid su 30 aniversario en el mercado español. El acto, que tuvo lugar en la terraza del edificio del ABC Serrano de Madrid, contó con la asistencia de más de 200 personas procedentes de los distintos sectores económicos, representando así a importantes firmas tanto nacionales como internacionales. Destacó la presencia de José María Maldonado, socio de Bridgepoint y testigo de la actividad de la compañía en España desde su inicio en 1992.

En el evento se puso de manifiesto el fuerte compromiso que mantiene Bridgepoint con la economía española desde que empezara a operar en 1992 en este mercado, tiempo en el que ha protagonizado operaciones muy significativas de sectores como el comercio minorista, la industria química, las energías renovables, el ocio o el marketing promocional, entre otros.

La compañía ha sido capaz de demostrar durante estas tres décadas su capacidad para incrementar el valor del tejido empresarial español, tal y como se desprende del éxito de operaciones como las de Cesa, Isolux, Panreac, Mediasat o Miya. Estas operaciones se han desarrollado a través de distintos entornos económicos, incluidas crisis de diferente envergadura que no han afectado al compromiso de Bridgepoint de generar valor en sus participadas. La vigencia de este compromiso, que se ha mantenido firme durante estos 30 años, queda de manifiesto con la vigente participación en Dorna y en Rovensa.

Héctor Pérez, socio de Bridgepoint en España, señaló: “El mercado español siempre ha sido clave para la estrategia de Bridgepoint. Desde nuestro salto a la bolsa británica el pasado año, nuestro enfoque en segmentos del mercado medio y también en operaciones dirigidas a PYMES se mantiene intacto. Estamos muy orgullosos de que nuestra trayectoria haya ayudado a empresas españolas a consolidar y a expandir sus negocios durante los últimos 30 años”.

Bridgepoint Group plc es el principal inversor de crecimiento de activos privados cotizados del mundo, centrado en el mercado medio, con más de 32.000 millones de euros en activos gestionados y presencia local en Estados Unidos, Europa y China. Estamos especializados en capital privado y crédito privado e invertimos a nivel internacional en seis sectores principales: servicios empresariales, consumo, servicios financieros, sanidad, industria avanzada y tecnología.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario